Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Comenzará la era Néstor Lorenzo en la Selección Colombia: este martes será presentado el DT

El entrenador argentino atenderá a los medios de comunicación por primera vez, ya como técnico de la ‘tricolor’, este martes.

nestor-lorenzo
Néstor Lorenzo, nuevo técnico de la Selección Colombia
AFP

Este martes 14 de junio de 2022 comenzará la era Néstor Lorenzo en la Selección Colombia, ya que será presentado oficialmente ante los medios de comunicación.

El estratega argentino viene de estar con Melgar, de Perú, pero conoce el entorno de la ‘tricolor’, ya que durante ocho años fue el asistente técnico de José Néstor Pékerman, en el exitoso proceso que llevó a nuestro combinado patrio a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Publicidad

Por eso, este martes, la FCF informó de la presentación de Néstor Lorenzo, quien tomará las riendas luego de la salida de Reinaldo Rueda y la no asistencia al certamen orbital de Qatar.

“Hoy martes 14 de junio de 2022 a las 12:00m será presentado el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, Néstor Lorenzo, ante los medios de comunicación en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá”, se lee en el comunicado.

Así las cosas, se tendrán las primeras declaraciones de Néstor Lorenzo como entrenador de la ‘tricolor’, a la que espera llevar al Mundial de 2026 que será en Estados Unidos, Canadá y México, que será el gran objetivo del estratega argentino.

Publicidad

¿Cómo fue la carrera de futbolista de Néstor Lorenzo?

"Inició su carrera en Argentinos Juniors, club en el que actuó en 68 partidos y marcó un gol. Jugaba en la posición de defensor central y también militó en clubes como el S.S.C. Bari, de Italia, Swindon Town, de Inglaterra, San Lorenzo, Banfield, Ferro Carril Oeste, Boca Juniors y Quilmes de su país".

Publicidad

¿Cómo fue el proceso de Néstor Lorenzo en la Selección Argentina?

Néstor Lorenzo actuó algunos partidos con el combinado 'albiceleste' en el Mundial de Italia 1990, uno de ellos fue en el debut contra Camerún y la final frente a Alemania. En dicho equipo compartió vestuario con el fallecido crack, Diego Armando Maradona, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Julio Olarticoechea, Sérgio Batista, entre otros.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial