Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Cómo fue el debut de Reinaldo Rueda en su primer ciclo al frente de la Selección Colombia?

El próximo 3 de junio, contra Perú y en el estadio Nacional de Lima, el entrenador dará inicio a su nueva era en la 'tricolor'.

Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda en su primer ciclo con la Selección Colombia
AFP

Llegó la hora de la verdad. Después de una larga espera, Reinaldo Rueda debuta en la Selección Colombia, enfrentando a Perú, partido que será a las 9 de la noche y que se podrá ver EN VIVO por Gol Caracol y www.golcaracol.com.

Sin embargo, no es la primera vez que el director técnico está al frente de la 'tricolor'. Por eso, es importante recordar cómo le fue a Rueda Rivera en su momento y más, teniendo en cuenta, que hay varias coincidencias.

En ese entonces, el entrenador dirigió su primer partido el 31 de marzo de 2004. Casualmente, también fue en Lima, visitando al combinado 'inca' por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006.

Le puede interesar > La Selección Colombia, el ‘coco’ de Ricardo Gareca: con Perú nunca ha podido ganarle a la ‘tricolor’

El panorama no era nada favorable para el vallecaucano. Y es que tomó las riendas de una Selección Colombia golpeada, luego de que, con Francisco Maturana , solo consiguiera uno de 12 puntos posibles.

Pero eso no fue excusa para Reinaldo Rueda. Revirtió la situación, convenció a sus dirigidos y consiguió su primera victoria tras imponerse 2-0 con anotaciones de Freddy 'Totono' Grisales y Franky Oviedo.

Publicidad

En aquel encuentro, la 'tricolor' formó con Miguel Calero ; Iván Ramiro Córdoba, Mario Yepes, Luis Amaranto Perea, Gerardo Bedoya ; Freddy Grisales, Juan Carlos Ramírez, Fabián Vargas, Frankie Oviedo; Juan Pablo Ángel y Elkin Murillo.

También puede leer > Ministro de Salud: "Con la nueva resolución, tendremos un aforo del 25% en el estadio Metropolitano "

Cabe recordar que, una vez finalizadas dichas Eliminatorias, la Selección Colombia finalizó sexta con 24 puntos, debajo de Uruguay que, con 25 unidades, fue al repechaje.

Ahora, se encuentra con un panorama similar. Tendrá que remar contra la corriente, ya que, bajo la dirección Carlos Queiroz , la 'tricolor' solo sumó cuatro puntos de 12 posibles.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial