Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Cómo le fue a la Selección Colombia la última vez que David Ospina estuvo ausente?

Camilo Vargas, Iván Arboleda y Álvaro Montero han sido los sustitutos del arquero antioqueño las veces en las que ha estado ausente.

Camilo Vargas Iván Arboleda y Álvaro Montero
Camilo Vargas Iván Arboleda y Álvaro Montero, con la Selección Colombia.
Fotos: Archivo.

El técnico de Colombia Carlos Queiroz se encuentra frente a un gran dilema de cara al inicio de la Eliminatoria sudamericana : la ausencia de David Ospina . Y es que ahora el técnico portugués debe resolver el difícil cuestionamiento sobre quién será el arquero titular para enfrentar a Venezuela y a Chile.

Eliminatorias Sudamericanas: quién es quién en el arco de la Selección Colombia

Sin embargo, esta no es la primera vez que Queiroz está entre la espada y la pared para escogerle un sustituto a Ospina, pues de hecho su ciclo al mando de la Selección Colombia comenzó sin el habitual titular del arco nacional.

El estreno del estratega, de 67 años, en el banquillo 'tricolor' fue a finales de marzo de 2019 en los amistosos contra Japón y Corea del Sur. Para dichos partidos, Queiroz llamó a tres arqueros: David Ospina, Camilo Vargas e Iván Mauricio Arboleda.

Y es que, el 17 del mes en mención y justo antes de la fecha FIFA, Ospina Ramírez sufrió un trauma craneal en un partido con el Nápoles, y tuvo que perderse los encuentros internacionales. En su lugar, Álvaro Montero fue citado por el técnico portugués, siendo éste su segundo llamado a la Selección mayor.

La Selección Colombia y el grueso de jugadores viajan a nuestro país: James y Falcao, a la cabeza

Publicidad

Para el duelo contra Japón, Camilo Vargas fue el titular, llevándose su arco en cero en un partido que terminó 1-0 a favor para Colombia. Distinta realidad vivió Arboleda, el inicialista frente a Corea Del Sur, quien se vio comprometido en los dos goles de la derrota 2-1, lo que le costó no volver a ser convocado para el combinado patrio.

Su lugar como tercer guardameta nacional lo tomó Montero, quien con el tiempo fue escalando a ser el suplente de Ospina. Muestra de ello fue el partido contra Paraguay, en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América 2019, cuando fue de la partida en un duelo en el que Colombia ya estaba clasificado.

Álvaro Montero volvió a ser titular en el once de Carlos Queiroz para el partido preparatorio contra Venezuela, el 10 de agosto del año pasado, último choque en el que arco 'tricolor' no fue custodiado por David Ospina. En ambos partidos, el guardameta guajiro se fue con el arco invicto.

David Ospina, una baja que duele en Selección Colombia: ausente en primeras fechas de Eliminatoria

Coincidencia o no, teniendo en cuenta que la 'vinotinto' será el próxima rival de Colombia en la primera fecha de la eliminatoria, el arquero de Deportes Tolima podría repetir titularidad y ratificar su condición de segundo portero detrás de Ospina, este viernes en Barranquilla, cuando Colombia inicie su camino a Catar 2022 .

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO