Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Cómo le fue a Reinaldo Rueda enfrentando a Bolivia, en La Paz, con otra selección?

Este jueves, el técnico de la Selección Colombia, buscará iniciar con pie derecho el camino de la triple fecha por las Eliminatorias Sudamericanas.

Honduras v Ecuador
Reinaldo Rueda, técnico colombiano.
Kevin C. Cox/Getty Images

El experimentado entrenador Reinaldo Rueda, quien está al mando de la Selección Colombia, se medirá una vez más en su carrera contra Bolivia y en esta ocasión será por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

Este será el primer duelo de los tres que tendrá que afrontar el conjunto nacional, en este mes de septiembre. Rueda Rivera arrancará contra los del 'altiplano', este jueves, desde las 3 de la tarde, en el estadio Olímpico Hernando Siles.

Luego, la Selección Colombia se enfrentará contra Paraguay, el 5 de septiembre, en el estadio Defensores del Chaco y posteriormente cerrará, en el Metropolitano Roberto Meléndez, contra Chile, el 9 del mismo mes.

Cabe mencionar que Reinaldo Rueda se enfrentará por primera vez a Bolivia en La Paz, dirigiendo al combinado patrio; sin embargo, el vallecaucano ya tuvo un antecedente, cuando orientó al seleccionado de Ecuador, entre 2010 y 2014.

Dicho compromiso, por las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014, se disputó el 10 de septiembre del 2013 en la habitual 'casa' de los bolivianos mencionada anteriormente.

Publicidad

El combinado ecuatoriano y boliviano no lograron pasar de un pálido empate 1-1, en donde el delantero Felipe Caicedo, bajo la dirección técnica de Rueda, convirtió la anotación para la 'tri'; mientras que Jaime Arrascaita, quien ingresó al terreno de juego para la parte complementaria, consiguió estampar su sello de gol.

Hasta la fecha, ese ha sido el único compromiso que Reinaldo Rueda ha logrado disputar en territorio boliviano dirigiendo una selección absoluta.

El timonel del combinado nacional buscará su primera victoria en La Paz y quiere hacerlo con la Selección Colombia; además, el estratega se mostró seguro en sus declaraciones ofrecidas este miércoles, en la antesala del compromiso por Eliminatorias. "Jugar en La Paz es difícil, pero seremos inteligentes, eficaces y sorprenderemos".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial