Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Cómo le ha ido a Colombia cuando ha tenido que jugar el tercer puesto, en la Copa América?

El combinado 'tricolor' ha disputado en cinco ocasiones el duelo de la tercera plaza, en la competición más antigua de selecciones.

Colombia-estados-unidos-copa-américa
La Selección Colombia en la premiación de la Copa América 2016.
Getty Images

La Selección Colombia perdió la oportunidad de acceder a la final de la Copa América, luego de caer desde lo penaltis contra Argentina por un 3-2. Pero, la 'tricolor' no terminó su participación en la competición, pues aún le resta disputar el partido por el tercer lugar.

Será este viernes, cuando los dirigidos por Reinaldo Rueda vuelvan a cruzarse a Perú, luego de haberlo enfrentado en la fase de grupos, con un resultado adverso de 1-2.

Igualmente, no será la primera vez que el combina nacional juegue por la 'medalla de bronce'.

De hecho, lo ha disputado en cinco ocasiones. Por eso, en GolCaracol.com revivimos las veces que nuestra selección tuvo que afrontar el partido del 'honor'. Cuatro victorias y una derrota, es el balance general de Colombia en este juego.

El primer antecedente remonta de 1987, en Argentina. Un duelo que muchos han catalogado como un antes y después, para la selección dirigida por Francisco Maturana. En aquella ocasión, el rival fue el combinado local y se consiguió una victoria, 2-1, con Diego Maradona, como rival. A partir de ahí, se conseguiría la clasificación al Mundial de 1990 y 1994.

En 1993, los nuestros también se tuvieron que medir a los locales, Ecuador. Nuevamente, se consiguió la tercera casilla, tras ganar 1-0, con anotación de Adolfo 'El Tren' Valencia.

Publicidad

En Uruguay 1995, los dirigidos por Hernán Darío 'Bolillo' Gómez vencieron a Estados Unidos, con un categórico 4-1.

Para Reinaldo Rueda no será la primera vez que juegue por el tercer lugar. Con la 'tricolor', ya lo hizo en Perú 2004, pero en aquella ocasión no consiguió el objetivo y fue derrotada 1-2 por Uruguay.

El antecedente más cercano, fue en la Copa América del Centenario en Estados Unidos. Nuevamente, Colombia tuvo que medirse al dueño de casa. Un 1-0, cerraría la participación de la que sería la última Copa de José Néstor Pékerman al mando de los 'cafeteros'.

Todos los antecedentes del tercer y cuarto puesto:

  • Copa América Argentina 1987: Colombia 2 - 1 Argentina
  • Copa América Ecuador 1993: Colombia 1 - 0 Ecuador
  • Copa América Uruguay 1995: Colombia 4 - 1 Estados Unidos
  • Copa América Perú 2004: Colombia 1 - 2 Uruguay
  • Copa América Estados Unidos 2016: Colombia 1 - 0 Estados Unidos
En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial