Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Cómo le ha ido a la Selección Colombia enfrentando a Guatemala? Se lo contamos

El combinado centroamericano será el primer rival de la Selección Colombia en la era del nuevo timonel, Néstor Lorenzo.

Selección Colombia inició trabajos en la era de Néstor Lorenzo.

La Selección Colombia ya se encuentra en territorio norteamericano para enfrentar este sábado a su similar de Guatemala, en duelo de fogueo en el estadio Red Bull Arena, en New Jersey, Estados Unidos. El partido preparatorio contra el combinado centroamericano se podrá ver EN VIVO en la pantalla principal de Caracol Televisión, al mejor estilo de Gol Caracol, y también por www.golcaracol.com

Contra los guatemaltecos comenzará de forma oficial la era del nuevo timonel de la 'tricolor' nacional, Néstor Lorenzo. Antes del arribo del estratega argentino, Colombia ya había disputado un partido de fogueo, a inicio del 2022, también contra un seleccionado de aquella parte del continente, fue Honduras, rival al que los 'nuestros' vencieron por 2-1 con goles de Juan Fernando Quintero y de Andrés Colorado.

Publicidad

¿Pero cómo le ha ido a Colombia enfrentando a Guatemala? Nuestra periodista de Gol Caracol, Marina Granziera, sostiene que en los enfrentamientos históricos el aval es favorable para el seleccionado colombiano. Cinco duelos y solo una derrota, que data de 1950.

Desde esa fecha para acá, el invicto se ha visto en Copa de Oro y en compromisos de preparación. El último fue en el 2013 y en aquella oportunidad, la Selección Colombia de mayores se impuso por goleada 4-1.

¿Cómo llega Guatemala al duelo de preparación?

El combinado centroamericano llega bastante bien al duelo de fogueo contra Colombia, si bien también comienza un nuevo proceso. Participó en la reciente en la Liga de Naciones de la Concacaf, en el mes de junio, y la terminó con un invicto de tres compromisos.

Publicidad

De otro lado, la última vez que en Guatemala enfrentó a un combinado del continente sudamericano fue en el 2019: Paraguay y fue derrota.

Ahora habrá que ver en el partido en el estadio Red Bull Arena en qué nivel llegan los centroamericanos, en partido que dará inicio a las 6:30 de la tarde.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial