Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Cómo le ha ido a Lionel Messi cuando ha venido a Colombia, con la Selección Argentina?

Dos goles en las últimas dos visitas, registra el astro argentino, que este martes se volverá a medir contra la 'tricolor', en Barranquilla.

lionel-messi-en-barranquilla
Lionel Messi, en su visita a Barranquilla con la Selección Argentina
Getty Images

Casi 10 años desde su última visita, el estelar Lionel Messi volverá este martes a nuestro país para enfrentar con la Selección Argentina a Colombia, por la octava fecha de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022, en el estadio Metropolitano, de Barranquilla.

En la previa del juego, en GolCaracol.com recordamos los antecedentes de 'La Pulga', en suelo 'cafetero'. Con la mayor, el astro argentino ha visitado dos veces nuestro país, con un registro de una victoria y una derrota. En ambas ocasiones, marcó gol.

*Colombia 2-1 Argentina (Eliminatorias al Mundial del 2010)

El 20 de noviembre de 2007, los 'gauchos' visitaron El Campín, de Bogotá y se llevaron un resultado adverso, justamente esta fue la última vez que la 'tricolor' sumó de a tres contra los argentinos. Aquel día, Lionel Messi abrió el marcador con una jugada magnífica, donde dejó atrás a tres defensores del equipo dirigido, en ese entonces, por Jorge Luis Pinto.

En la segunda parte, todo cambió. Colombia se adueñó de la pelota y empezó asociarse, de esta manera generó una falta en el frente del área de los argentinos, que estaban al mando de Alfio Basile. El tiro libre fue ejecutado por Rubén Darío Bustos, quien de manera perfecta coló la pelota en la portería rival y puso el empate en el partido.

Publicidad

Y en el epílogo del juego, Macnelly Torres se inventó un pase increíble para Dayro Moreno que dejó 'regado' a Roberto Abbondanzieri. Este, se la pasó a Wason Rentería, quien le devolvió la pelota a Dayro, para solamente empujarla y darle el anhelado triunfo a Colombia.

*Colombia 1-2 Argentina (Eliminatorias al Mundial del 2014)

El Metropolitano, como de costumbre, se vistió de amarillo para recibir a Argentina en una nueva jornada de Eliminatorias. Al frente del cuadro 'tricolor' estaba Leonel Álvarez. Mientras que, en la Albiceleste ya había empezado el ciclo de Alejandro Sabella, que desembocó en la final del Mundo en 2014, contra Alemania.

El combinado nacional se fue adelante con un tiro libre de Dorlan Pabón, a escasos minutos del final de la primera etapa. La ilusión de volver a ganar, era inminente y con buen juego, los aficionados confiaban en volver a sumar de a tres contra la 'albiceleste'. Pero el deseo, duraría poco. En el 60', Lionel Messi se inventó una jugada -típica de él- en la que le cedió la pelota a José Sosa, quien centró y apareció Messi, para poner el empate.

Como si fuera poco, en el minuto 84, una nueva jugada colectiva de la 'albiceleste' volvió a generar fisuras en la defensa de Colombia y un remate de Gonzalo Higuaín, que nuevamente fue imposible de contener para Ospina, dejó el rebote y Sergio Agüero le dio la victoria a los argentinos.

Publicidad

*Otras visitas de Messi

En el Sudamericano Sub-20 de 2005, 'La Pulga' se enfrentó dos veces a la tricolor. En ambas ocasiones, el marcados fue 1-1 y 'Lio' no pudo convertir.

Además, vino un par de veces a jugar partidos de beneficencia; uno en 2012, en El Campín y en 2013, en el Atanasio Girardot, de Medellín.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial