Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Cómo reemplazar a Juan Guillermo Cuadrado en Selección Colombia? La opinión de los que saben

En Gol Caracol hablamos con varios exfutbolistas, quienes dieron algunas alternativas que el director técnico Reinaldo Rueda podría considerar.

Juan Guillermo Cuadrado, en la Selección Colombia
Juan Guillermo Cuadrado, en la Selección Colombia
Getty Images

Uno de los grandes dolores de cabeza para el compromiso, entre la Selección Colombia y Uruguay, por los cuartos de final de la Copa América, es la ausencia de Juan Guillermo Cuadrado por acumulación de tarjetas amarillas.

El extremo de la Juventus fue amonestado en la derrota 2-1 contra Brasil, en Rio de Janeiro. Dicho cartón, se sumó al que recibió en el empate 0-0 contra Venezuela, llegando a su segunda amarilla y recibiendo el castigo.

Por eso, el entrenador Reinaldo Rueda se verá en la obligación de buscar una alternativa para llenar el vacío que dejará el jugador más importante de la 'tricolor'. Varias son las alternativas, pero el técnico tendrá la última palabra.

No obstante, para conocer qué podría hacer el estratega del combinado nacional, en Gol Caracol hablamos con varios exfutbolistas colombianos, quienes son voz autorizada y se la jugaron, dando sus opciones para sustituir a Cuadrado.

  • León Darío Muñoz: "Es difícil por las condiciones que tiene. Es un jugador importante para la Selección Colombia, gracias a su desequilibrio. Creo que la opción de alinear a Daniel Muñoz, en cuanto a ida y vuelta, es una de las más claras. Tiene marca, ataque y buen físico para contrarrestar el ataque. Además, intercambiar a Luis Díaz de banda no sería alternativa".
  • Roberto Carlos Cortés: "El que debe reemplazar a Cuadrado y que debe poner un poco más de voluntad para la marca es Luis Fernando Muriel, siempre y cuando el profesor Reinaldo Rueda quiera atacar a Uruguay. En caso de que quiere esperar, colocaría otro. Pero la primera opción, por el desequilibrio que tiene, es Muriel y Luis Díaz, por el costado izquierdo".

  • Gerardo Vallejo: "Si Stefan está en plenitud de condiciones, sería una opción, él como lateral y Daniel Muñoz en la posición de Juan Guillermo Cuadrado. En otro caso, pondría a Muñoz como lateral, Cuéllar con Barrios y Mateus Uribe por un costado, que es un jugador de ida y vuelta y que, con su riqueza técnica y sorpresa a gol, sería una opción interesante".
  • Andrés Felipe Orozco: "Pensando en este partido, que es contra un rival difícil, creo que Reinaldo Rueda estaría mirando no solo reemplazar a Cuadrado, sino también cambiar el esquema. Están Edwin Cardona, Luis Díaz, Luis Fernando Muriel e incluso Mateus Uribe, a quien se podría usar por afuera. Además, con un hombre en punta sería una alternativa buena. Opciones hay, sin negar que la baja de Cuadrado es notoria".

Cabe recordar que el Colombia vs. Uruguay será este 3 de julio, en Brasilia, en el estadio Mané Garrincha, y contará con la transmisión de Gol Caracol y www.golcaracol.com .

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial