Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Con un juego amarrete o no, la tarea de la Selección Colombia y de Rueda es ir al Mundial Catar 2022

Acá la opinión de Óscar Ostos, editor de www.golcaracol.com, en las horas previas al importante partido frente a Perú, de este viernes en Barranquilla.

Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección Colombia
- Foto: Getty

La conferencia de prensa que concedió este jueves Reinaldo Rueda ha sido en la que más frontal y directo se le vio desde que regresó al banquillo de la Selección Colombia. Y quizá por primera vez, el experimentado entrenador vallecaucano dejó una que otra frase para los titulares de la prensa.

Colombia vs. Perú: "James Rodríguez es nuestra pesadilla", destaca periodista del vecino país

Publicidad

Rueda Rivera se notó tocado por las críticas y dejó unas palabras para enmarcar. "Con un fútbol amarrete y defensivo, pasamos del séptimo lugar al cuarto en la Eliminatoria", dijo el seleccionador colombiano. Pasó factura por lo hecho en su nueva era y luego de reemplazar a Carlos Queiroz.

Por supuesto, eso lo aplaudimos y lo reconocemos porque no se han vuelto a pasar vergüenzas como la del 6-1 frente a Ecuador, ni como el 3-0 contra Uruguay, en el propio estadio Metropolitano. Sin embargo, siempre se quiere más.

Dos niños hinchas de la Selección Colombia 'gambetearon' la seguridad por saludar a James Rodríguez

Al DT hay que decirle que su equipo puede jugar como quiera, usar el libreto que él elija, colgarse de los palos si quiere; pero es claro que bajo su liderazgo debe brindarle al país la posibilidad de clasificar al Mundial de Catar 2022. Por eso, los directivos de la FCF decidieron despedir a Queiroz y contratarlo a él.

Publicidad

Las estadísticas dicen que la Colombia de Rueda no hace goles desde hace cinco partidos, que de los últimos 15 puntos se han sumado solamente 4 unidades y es claro que algo debe fallar en el funcionamiento del equipo.

Arbitraje de Wilmar Roldán fue "confuso, desastroso y trágico": reacciones tras Ecuador 1-1 Brasil

Publicidad

Con fútbol amarrete o no; este viernes no queda otra opción que vencer a Perú y dar un paso inmenso con rumbo a la próxima Copa del Mundo.

¡Vamos 'profe' Rueda, en vos confiamos!

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial