La conferencia de prensa que concedió este jueves Reinaldo Rueda ha sido en la que más frontal y directo se le vio desde que regresó al banquillo de la Selección Colombia. Y quizá por primera vez, el experimentado entrenador vallecaucano dejó una que otra frase para los titulares de la prensa.
Rueda Rivera se notó tocado por las críticas y dejó unas palabras para enmarcar. "Con un fútbol amarrete y defensivo, pasamos del séptimo lugar al cuarto en la Eliminatoria", dijo el seleccionador colombiano. Pasó factura por lo hecho en su nueva era y luego de reemplazar a Carlos Queiroz.
Por supuesto, eso lo aplaudimos y lo reconocemos porque no se han vuelto a pasar vergüenzas como la del 6-1 frente a Ecuador, ni como el 3-0 contra Uruguay, en el propio estadio Metropolitano. Sin embargo, siempre se quiere más.
Publicidad
Al DT hay que decirle que su equipo puede jugar como quiera, usar el libreto que él elija, colgarse de los palos si quiere; pero es claro que bajo su liderazgo debe brindarle al país la posibilidad de clasificar al Mundial de Catar 2022. Por eso, los directivos de la FCF decidieron despedir a Queiroz y contratarlo a él.
Las estadísticas dicen que la Colombia de Rueda no hace goles desde hace cinco partidos, que de los últimos 15 puntos se han sumado solamente 4 unidades y es claro que algo debe fallar en el funcionamiento del equipo.
Publicidad
Con fútbol amarrete o no; este viernes no queda otra opción que vencer a Perú y dar un paso inmenso con rumbo a la próxima Copa del Mundo.
¡Vamos 'profe' Rueda, en vos confiamos!