Agosto 10, 2017

Con Mina lesionado, acá las opciones de Pékerman para la defensa de Colombia

Óscar Murillo, Jeison Murllo, Cristian Zapata, Dávinson Sánchez, entre las variantes de Pékerman para el centro de la defensa.

El central del Palmeiras estaría más de tres meses por fuera de las canchas, después de su fractura del quinto metatarsiano jugando con Palmeiras. Acá las alternativas para la Selección Colombia.

Yerry Mina venía siendo titular y clave no solo en Palmeiras, sino también en la Selección Colombia, con la que ya anotó un gol frente a Uruguay, en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia-2018.

El exjugador de Santa Fe se ganó un puesto en el seleccionado que orienta José Pékerman, a punto de buen juego, velocidad, segurida en los balones aéreos y serenidad.

Lea también: Yerry Mina se rompió el quinto metatarsiano del pie izquierdo, según prensa brasileña

Sin embargo, el pasado miércoles el zaguero colombiano se fracturó el quinto metarsiano y no estaría, inicialmente, para las dos fechas en las Eliminatorias, frente a Venezuela y Brasil. 

Ante dicho insuceso, las opciones que tendría José Néstor Pékerman para la zaga central serían las siguientes.

Óscar Murillo

El central, de 29 años, del Pachuca ha jugado en siete partidos en la presente fase de las Eliminatorias y está siendo habitualmente convocado en la Selección, ganándose así la confianza del entrenador argentino. Actualmente, Murillo ha jugado las tres fechas de lo que va de la liga mexicana con los ‘Tuzos’, durante los 90 minutos.

Cristian Zapata

Sin duda se trata del hombre en el que más confía Pékerman en la línea defensiva de la Selección. Al igual que Murillo, Zapata ha estado en siete partidos de la Eliminatoria. El futbolista, de 30 años, actualmente sigue en pretemporada con Milan y ha sido titular en los cinco más recientes duelos del equipo. En el amistoso contra Betis jugó 63 minutos, en los dos choques e Europa League frente a Universidad Craiova actuó los 90 minutos, frente al Bayern Múnich lo hizo por 63 minutos y ante Borussia Dortmund el compromiso completo.

Lea también: Brasil, con la nómina pesada para enfrentar a Colombia en la Eliminatoria al Mundial

Davinson Sánchez

El zaguero centro del Ajax también ha estado en la lista para las convocatorias de la Selección Colombia en las Eliminatorias, aunque solo ha actuado en el choque contra Argentina. Sánchez es pieza fundamental en su club y fue titular, jugando los 90 minutos, en los dos partidos frente a Niza, por la fase clasificatoria a la Champions League.

William Tesillo

El defensa de Santa Fe está plenamente recuperado y ha actuado en cuatro partidos, anotando un gol en la actual Liga Águila. Tesillo estuvo en el banquillo de suplentes para el juego frente a Bolivia, en La Paz, y ha estado en la órbita de Pékerman y su cuerpo técnico.

Jeison Murillo

Este sería el momento ideal para que el central del Inter retome y recupere su posición en la Selección Colombia. Su regular temporada con el conjunto italiano y algunas lesiones lo alejaron del círculo de confianza de Pékerman, pero el vallecaucano de 25 años ha tenido buenas actuaciones en la pretemporada, anotando además un golazo frente a Schalke. En las Eliminatorias rumbo a Rusia, ha disputado ocho partidos con la Selección Colombia.

Lea también: Kylian Mbappé es nuevo jugador de PSG, según medios españoles

Felipe Aguilar

El central, de 24 años, de Atlético Nacional ya está recuperado de su más reciente lesión, ha jugado cuatro partidos con los ‘verdolagas’ en la Liga Águila y podría estar en los planes de Pékerman como opción y alternativa para la Eliminatoria. 

Eder Álvarez Balanta

Junto a Jeison Murillo, sería el momento perfecto para que también esté presente en la convocatoria de Pékerman y quizás pelear para tener minutos de participación. Álvarez Balanta ha estado en los tres juegos de Basilea en la actual tempodara, dos como titular y uno como suplente. En las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, el jugador de 24 años jugó el partido frente a Argentina, en San Juan y ha estado siete veces en banquillo de suplentes.

Stefan Medina

Se ha convertido prácticamente en un activo fijo en las convocatorias de Pékerman y en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia-2018 ha actuado en tres juegos (contra Brasil, Venezuela y Bolivia). Sin embargo, Medina en Monterrey no juega de central, sino como lateral derecho y cuando ha vestido la ‘Tricolor’ también lo hizo en esa misma posición.

Lea también: ¡Escándalo! Jorge Luis Pinto aparece en un video pegándole a su hija