Agosto 25, 2017

Cristian Zapata y Óscar Murillo tienen buenos números, de cara a la Eliminatoria

Óscar Murilo. AFP.

Son los dos centrales con más partidos y mejor presente en el fútbol internacional, en la carrera para quedarse en la formación inicial de la ‘Tricolor’ para los partidos frente a Venezuela y Brasil, correspondientes a las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias, respectivamente.

En la convocatoria del seleccionado colombiano, conocida este viernes, uno de los grandes ausentes fue Yerry Mina, del Palmeiras, quien se recupera de una lesión sufrida en el fútbol brasileño.

Lea acá: El momentazo de Chará, ahora al servicio de Colombia

El caucano se había convertido en ficha clave en el andamiaje del equipo que orienta José Pékerman, pero ante su ausencia acá presentamos un vistazo a las estadísticas y actualidad de los defensores centrales llamados para los duelos con venezolanos y brasileños.

Óscar Murillo

El central de 29 años del Pachuca ha jugado en siete partidos en la presente fase de las Eliminatorias y está siendo habitualmente convocado en la Selección, ganándose así la confianza del entrenador argentino. Actualmente, Murillo ha jugado las seis fechas de lo que va de la liga mexicana con los ‘Tuzos’, durante los 90 minutos.

Cristian Zapata

Sin duda se trata del hombre en el que más confía José Néstor Pékerman en la línea defensiva de la Selección. Al igual que Murillo, Zapata ha estado en siete partidos de la Eliminatoria. El central de 30 años estuvo como titular en los dos choques de Europa League frente a Universidad Craiova, actuó los 90 minutos y lo mismo sucedió contra Shkendija para la misma competencia, antes de clasificar a la fase de grupos. Sin embargo, en el primer partido de la Serie A, ante Crotone, estuvo como suplente.

Lea acá: Giovanni Moreno y un voto de confianza en Selección

Dávinson Sánchez

El zaguero centro del Tottenham fue recientemente transferido a la Premier League y también ha estado en la lista de José Pékerman para las convocatorias de la Selección Colombia en las Eliminatorias, aunque solo ha actuado en el choque contra Argentina. Sánchez fue pieza fundamental en el Ajax y fue titular, jugando los 90 minutos, en los dos partidos frente a Niza para la fase clasificatoria a la Champions League.

Stefan Medina

Se ha convertido prácticamente en un activo fijo en las convocatorias de José Néstor Pékerman y en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 ha actuado en tres juegos (contra Brasil, Venezuela y Bolivia). Sin embargo, Medina en Monterrey no juega de central, sino como lateral derecho en las seis fechas que lleva el fútbol mexicano y cuando ha vestido la ‘Tricolor’ también lo hizo en esa misma posición.

Lea acá: Elogios para Falcao García en Francia

William Tesillo

El central de Santa Fe está plenamente recuperado y ha actuado en siete partidos, anotando un gol en la actual Liga Águila. Tesillo estuvo en el banquillo de suplentes para el juego frente a Bolivia, en La Paz, y ha estado en la órbita de Pékerman. El zaguero centro también actuó los 90 minutos del juego de vuelta contra Fuerza Amarilla y la ida frente a Libertad, por la Copa Suramericana.

Francisco Meza

El zaguero de Tigres, de México, ha tenido un buen arranque de temporada con su club. Hasta el momento ha disputado 360 minutos, solo ha recibido una tarjeta amarilla y por el momento no ha marcado ningún tanto.