Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Cuáles fueron las causas de la eliminación de la Selección Colombia? Exjugadores respondieron

Willington Ortiz, Sergio Herrera, Alexis García, Adolfo 'Tren' Valencia, entre otros, dieron sus opiniones, en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'.

luis diaz-colombia-ecuador
Luis Diaz y Roger Martinez, jugadores de la Selección Colombia.
AFP.

Lo que tanto se temía, pasó. Este martes 29 de marzo se consumó la eliminación de la Selección Colombia, que no jugará el Mundial de Qatar 2022, poniendo punto final a una racha positiva de presencias, tras haber estado en Brasil 2014, cuando se firmó la mejor presentación de la historia, llegando a cuartos de final, y en Rusia 2018, alcanzando los 'octavos'.

Muchos han sido los señalados. Por eso, para conocer opiniones de quienes vivieron en carne propia situaciones similares, vistiendo y defendiendo los colores de la 'tricolor', en el programa 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio' , entrevistaron a varios exjugadores, quienes explicaron, en su concepto, cuáles fueron las causas de este duro momento que vive el equipo.

Publicidad

  • "Nos eliminaron porque Colombia no fue capaz de hacer los puntos que tiene que hacer. Si no los gana y pierde de local, tienes más dificultades y no clasifica", afirmó Willington Ortíz.

  • "Hay varios aspectos que influyen. El principal es la mala planificación, ya que hubo dos técnicos en una Eliminatoria y esos cambios y adaptación llevan un tiempo y eso es lo que no se tiene. Luego si uno hace un análisis de todo, habrá más cosas, pero todo parte de ahí", expresó Sergio Herrera.
  • "Porque no hubo una planificación para lograrlo; creo que improvisó en todo, desde que empezó. Esto demuestra que es el fin de una generación y el comienzo de un proyecto diferente, pensando en el siguiente Mundial", precisó Alexis García.
  • "La Selección Colombia queda eliminada porque fueron muchos empates en casa, cometiendo errores y, como local, se deben asegurar los tres puntos. Esos errores causaron que se diera la eliminación. En segundo lugar, cuando se dieron varias fechas con resultados que nos favorecieron, nunca se aprovecharon; entonces hubo tiempo para reflexionar y que el entrenador hablara con los jugadores y reaccionaran, pero al final se termina dependiendo de otro porque no se reaccionó, entonces eso hizo que no clasificáramos al Mundial", dijo Adolfo 'Tren' Valencia.

  • "A la Selección Colombia, la eliminan porque nunca le vi funcionalidad al equipo, mostró deficiencias futbolísticas, más allá de los grandes jugadores que se tienen. Al no haber una idea de juego, es complicado, en especial cuando se llega de afuera, con tus propios métodos. Además, a veces los jugadores no llegaban en buen momento, el bache sin anotar, pero lo principal fue que nunca hubo idea de juego. A pesar de los seis puntos del final, ya se había cedido mucho y se quedó afuera del Mundial", manifestó Jorge Bolaño.
  • "La actuación de Colombia no estuvo a la altura durante todo el torneo, la eliminaron porque el nivel del equipo nunca fue lo que se creía y queríamos. Eso trajo en consecuencia lo que pasó. Ahora, se debe dejar claro que Colombia perdió muchos puntos en Barranquilla y nadie que ceda tantos puntos de local, podrá clasificar. La Selección no logró el nivel como equipo, no tanto en cuanto a las individualidades", sentenció Hugo Horacio Lóndero.

¿Cuáles selecciones sudamericanas clasificaron a Qatar 2022?


Luego de 18 jornadas disputadas y tras el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas, las selecciones de Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador se hicieron con un cupo de manera directa al Mundial de Qatar 2022. Por otro lado, Perú irá al repechaje, en busca de un lugar, cuando se vea las caras contra Emiratos Árabes o Australia, en el mes de junio.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial