Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Cuáles son las alternativas en Colombia para reemplazar a Mateus Uribe en la línea de volantes?

¿Cambiar de esquema? ¿Jugador por jugador? ¿Con quién ocupar esa ausencia? Son las preguntas que el técnico Reinaldo Rueda debe resolver.

Mateus Uribe, en la Selección Colombia
Mateus Uribe, en la Selección Colombia
Getty Images

Cuando se creía que la baja de Juan Guillermo Cuadrado, por acumulación de amarillas, era un golpe duro para la Selección Colombia, se sumó una ausencia más. Este viernes 2 de julio, confirmaron la salida de Mateus Uribe, de la Copa América.

  • Para seguir todas las incidencias del duelo entre colombianos y uruguayos es muy sencillo. Solamente tiene que hacer click acá: COLOMBIA VS. URUGUAY, EN VIVO .

A través de un comunicado, emitido por la Federación Colombiana de Fútbol, se informó que "el mediocampista sufrió una lesión grado II del músculo soleo de su pierna izquierda y no podrá seguir compitiendo, con el equipo, en este torneo".

Dicha noticia, de seguro, le generó un nuevo dolor de cabeza al director técnico Reinaldo Rueda. Y es que el futbolista del Porto era uno de los habituales titulares en la mitad de la cancha. Ahora, deberá buscar variantes entre su nómina.

En dicha posición, están Baldomero Perlaza (Nacional), Gustavo Cuéllar (Al Hilal), Sebastián Pérez (Boavista) y Wilmar Barrios (Zenit). Este último suele ser parte del once inicial, haciendo pareja con Mateus, por lo tanto se deberá buscar a su acompañante.

Cuéllar pica en punta como la primera alternativa, gracias a sus buenas impresiones que dejó, tanto en las Eliminatorias Sudamericanas como en la vigente Copa América, cada vez que saltó al terreno de juego.

Otro de los que sumó minutos en la 'era Rueda' fue Pérez, siendo inicialista en la derrota 1-2 contra Perú y saltando desde el banco de suplentes, en la victoria 1-0 sobre Ecuador. Sin embargo, su rendimiento no convenció del todo.

Por último en la lista, aparece Perlaza. Hasta el momento, no ha debutado con la camiseta 'tricolor'. Razón por la que es la carta menos posible que el entrenador vaya a usar.

Publicidad

También podría creerse que el estratega Rueda Rivera podría jugársela por un cambio de esquema. No obstante, en los seis partidos que ha dirigido, siempre ha jugado con un '6' fijo (Barrios) y un '8' (Uribe).

La duda está servida. Para resolverla, se deberá aguardar hasta el sábado 3 de julio, sobre las 4 de la tarde, una hora antes de que ruede el balón, para conocer la decisión del director técnico de la Selección Colombia.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial