Octubre 6, 2017

Cuando José Pékerman debutó con Colombia con victoria sobre Perú en Lima

James Rodríguez, marcó el gol de Colombia en su última visita a Lima. COLPRENSA

En enero del 2012, el entrenador argentino fue anunciado como técnico de la ‘Tricolor’ y su primer juego por Eliminatorias fue el 3 de junio, en el estadio Nacional, de la capital peruana.

Solamente queda una fecha por jugarse en las Eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial de Rusia 2018 y después de la derrota de Colombia contra Paraguay, en Barranquilla, el panorama es confuso, oscuro, pero no imposible.

Lima es una plaza difícil, Perú viene de menos a más y tras el empate en Argentina tiene una motivación adicional para aspirar a un tiquete a Rusia frente a su público.

Sin embargo, por el otro lado, está Colombia, que llega dolida por una derrota inesperada y jugándose ya su última carta para clasificar al Mundial de Rusia, con el precedente de ser un buen visitante en la presente Eliminatoria.

Lea también: Las cuentas de Colombia para clasificar al Mundial… O quedar eliminada

Colombia sacó sendos empates en Chile y Venezuela, ganó en Bolivia, Paraguay y Ecuador, logrando así 11 puntos de los 26 que acumula jugando lejos de Barranquilla.

Además, vale recordar que José Pékerman fue contratado por la Federación Colombiana de Fútbol para dirigir a la Selección de mayores en enero del 2012, cuando ya estaba en curso la Eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Sin embargo, el argentino no debutó en el torneo clasificatorio sino hasta el 3 de junio del mismo año y fue un partido difícil en Lima.

James Rodríguez anotó el único tanto aquella noche y la era Pékerman iniciaba así de la mejor forma posible.

Lea también: “Es un momento para estar más unidos”: Juan Guillermo Cuadrado

El próximo martes, en el mismo escenario del estadio Nacional de Lima, Colombia deberá ganar para estar segura y no depender de ningún resultado y Pékerman confía en su grupo y en obtener tres puntos que pongan a celebrar a todo un país.

Temas relacionados: