Marzo 11, 2019

Cuéllar, Morelos y Tesillo, los que llegan con más minutos: uno a uno de los convocados de Queiroz

Gustavo Cuéllar, Alfredo Morelos y William Tesillo - Fotos: AFP

El mediocampista del Flamengo, el delantero del Rangers y el defensor de León, de México, son los futbolistas de los 23 citados por el entrenador de la Selección Colombia, que más tiempo de juego han disputado en la temporada 2018/19.

Este lunes, el entrenador Carlos Queiroz dio a conocer su primera convocatoria al mando de la Selección Colombia, y en GolCaracol.com hicimos un balance de cada uno de los 23 jugadores citados, incluyendo los minutos jugados en lo que va desde julio de 2018 a la actualidad, y una breve descripción de cómo llegan a la ‘tricolor’.

Vea también: James Rodríguez, una de las estrellas a las que golpea fuerte la llegada de Zidane al Real Madrid

ARQUEROS

David Ospina: el arranque de 2019 ha estado entre titularatos y suplencias para el guardameta antioqueño. Carlo Ancelotti, técnico del Nápoles, lo ha puesto a alternar con Alex Meret.

Minutos jugados en todas las competencias: 1.773

Dato: Ospina ha estado en seis partidos de la Champions League 2018/19

Camilo Vargas: el arquero bogotano pasa por un buen momento con el Deportivo Cali, donde es una de las figuras del equipo.

Minutos jugados en todas las competencias: 2.880

Dato: Vargas le anotó un gol a Millonarios, y así logró un empate al último minuto

Iván Arboleda: el joven guardameta colombiano es titular indiscutible en Banfield, gracias a sus buenas atajadas en el fútbol argentino.

Minutos jugados en todas las competencias: 1.980

Dato: Se consolidó en Banfield y en la actual temporada lleva 21 partidos jugados en la Superliga Argentina.

Lea también: Duván Zapata y Juan Fernando Quintero estarían en carpeta para reforzar al Real Madrid

DEFENSAS

Helibelton Palacios: el lateral derecho de Atlético Nacional es pieza fundamental de Paulo Autuori en el onceno titular del equipo ‘verdolaga’.

Minutos jugados en todas las competencias: 2.438

Dato: desde su regreso a Colombia en 2018, tras su paso por el Brujas, de Bélgica, volvió a demostrar el nivel que lo hizo llegar a la ‘tricolor’ cuando la dirigía José Pékerman.

Cristian Borja: el lateral dio el salto al balompié del Viejo Continente y se perfila como la opción más viable en la banda izquierda de la Selección, ya que Frank Fabra y Johan Mojica no están.

Minutos jugados en todas las competencias: 1.878 con Sporting Lisboa y Toluca

Dato: Borja llegó recientemente al Sporting Lisboa, de Portugal, lo que es su primera experiencia en el fútbol europeo.

Santiago Arias: el lateral colombiano se abre paso en el Atlético de Madrid, aunque no es titular fijo para el ‘Cholo’ Simeone, ya que se disputa el puesto con Juanfran.

Minutos jugados en todas las competencias: 2.092

Dato: Arias ya acumula 26 partidos con el Atlético de Madrid, desde su llegada al club ‘colchonero’ en la actual temporada.

William Tesillo: el defensor es uno de los jugadores colombianos de más protagonismo en el fútbol mexicano, con León, equipo que actualmente marcha en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Minutos jugados en todas las competencias: 2.880

Dato: Tesillo ha comenzado a jugar también en la posición de lateral izquierdo con León, de México.

Yerry Mina: el zaguero central ha sufrido una seguidilla de lesiones que no lo han dejado ser indiscutible y demostrar su potencial en el Everton, de Inglaterra.

Minutos jugados en todas las competencias: 846

Dato: Mina fue el goleador de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018, luego de anotar tres goles. Uno contra Senegal, otro frente a Polonia y el último sobre Inglaterra.

Deiver Machado: titular indiscutible de Atlético Nacional y el lateral izquierdo más destacado de la Liga colombiana.

Minutos jugados en todas las competencias: 2.472

Dato: Machado tuvo que regresar al fútbol colombiano para tener minutos, ya que en el Gent, de Bélgica, no pudo brillar.

Jeison Murillo: el defensor milita actualmente en el Barcelona, de España, y aunque no ha podido sumar muchos minutos, Carlos Queiroz destacó que es un jugador importante para la ‘tricolor’.

Minutos jugados en todas las competencias: 450 con Valencia y Barcelona

Dato: el zaguero central se convirtió en el segundo colombiano en jugar oficialmente para el cuadro catalán, uno de los clubes más grandes del mundo.

Dávinson Sánchez: el joven jugador se abrió paso rápidamente en Europa, luego de su exitoso paso por el Ajax, de Holanda, llegó al Tottenham, de Inglaterra, donde es pieza clave del elenco dirigido por Mauricio Pochettino.

Minutos jugados en todas las competencias: 1.963

Dato: en la actual temporada marcó su primer gol con el Tottenham, en la Premier League. Fue en la victoria 3-1 sobre el Leicester.

Lea acá: Jefferson Lerma habló de su regreso a la Selección: "Estoy muy contento por volver a representar a mi país"

MEDIOCAMPISTAS

Wilmar Barrios: El mediocampista llegó hace poco al Zenit, de Rusia, su primer equipo en el fútbol europeo y rápidamente se ganó un lugar de titular.

Minutos jugados en todas las competencias: 1.838

Dato: la garra y el tesón de Barrios fueron importantes en el anterior Mundial de Rusia, ya que tuvo que reemplazar a Carlos Sánchez.

Gustavo Cuéllar: el mediocampista colombiano es uno de los jugadores más queridos por la hinchada del Flamengo, ya que es garantía en el mediocampo del elenco brasileño.

Minutos jugados en todas las competencias: 4.027

Dato: fue escogido en la temporada pasada con Flamengo como el ‘crack’ del fútbol brasileño.

James Rodríguez: el mediocampista colombiano subió su nivel en el Bayern Múnich en los últimos compromisos, y es destacado semana a semana por la prensa alemana.

Minutos jugados en todas las competencias: 1.330

Dato: en los últimos partidos ligueros del Bayern Múnich ha estado involucrado en tres goles. Dos asistencias y un tanto.

Luis Díaz: el atacante de 22 años apareció en 2018 en el Junior de Barranquilla, empezó a destacarse y consiguió dos títulos y ser subcampeón de la Copa Suramericana.

Minutos jugados en todas las competencias: 2.818

Dato: es la revelación del fútbol colombiano fue fundamental para los títulos de Liga y Superliga del Junior de Barranquilla. Fue pretendido por River Plate, de Argentina.

Mateus Uribe: el mediocampista se recuperó hace poco de una lesión que sufrió en territorio mexicano.

Minutos jugados en todas las competencias: 1.750

Dato: se ha ganado un lugar en la Selección Colombia, y es protagonista con el América de México.

Jefferson Lerma: el jugador colombiano arribó a la Premier League, más precisamente al Bournemouth y es titular fijo para el técnico del elenco inglés.

Minutos jugados en todas las competencias: 2.016

Dato: es uno de los jugadores con más amonestaciones en la actual liga de Inglaterra. En la presente temporada ha visto 10 veces la tarjeta amarilla.

Sebastián Villa: el atacante no está teniendo su mejor presente con Boca Juniors, ya que desde la llegada del entrenador Gustavo Alfaro, perdió su lugar en el onceno inicialista de los ‘xeneizes’.

Minutos jugados en todas las competencias: 1.152

Dato: Villa fue uno de los futbolistas colombianos con mejor 2018, ya que fue campeón con Deportes Tolima, llegó a la final de la Copa Libertadores con Boca Juniors y debutó con la Selección Colombia.

Juan Fernando Quintero: se convirtió en la figura de River Plate. Sus recientes goles con el equipo ‘millonario’ y su nivel mostrado en el equipo argentino han despertado su indudable talento.

Minutos jugados en todas las competencias: 1.627

Dato: actualmente es el líder del mediocampo de River Plate. Además, su golazo contra Boca Juniors, en la final de la Copa Libertadores, hizo que se ganara un espacio en el corazón de los hinchas de la ‘banda cruzada’.

Vea también: Luis Díaz: "Estoy emocionado y ahora quiero aportar al máximo en la Selección Colombia"

DELANTEROS           

Alfredo Morelos: pasa por un buen momento futbolístico en el Rangers, de Escocia, donde el el goleador del equipo.

Minutos jugados en todas las competencias: 3.387

Dato: tiene 46 goles en 85 partidos disputados con el Rangers, en todas las competencias oficiales.

Radamel Falcao García: el ‘Tigre’ es la carta de gol del Mónaco, equipo que aunque no pasa por su mejor momento en la Liga de Francia, siempre cuenta con la cuota goleadora del colombiano.

Minutos jugados en todas las competencias: 2.386

Dato: recientemente llegó a 100 partidos en la Liga de Francia, con la camiseta del elenco monegasco, donde ha marcado 62 tantos.

Duván Zapata: el delantero encontró su lugar en el Atalanta, equipo en el que es titular indiscutible y es el goleador.

Minutos jugados en todas las competencias: 2.590

Dato: Zapata registra hasta la fecha, 22 goles en 36 partidos con la camiseta del equipo de Bérgamo.

Luis Fernando Muriel: el delantero oriundo de Santo Tomás dejó al Sevilla, de España, y arribó a la Fiorentina, donde volvió a encontrar protagonismo.

Minutos jugados en todas las competencias: 1.675 entre Sevilla y Fiorentina

Dato: lleva cuatro partidos consecutivos marcando para la Fiorentina, entre Liga y Copa de Italia.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados