Para hablar sobre los nipones, Danilson Córdoba pasó por los micrófonos de 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'. El exfutbolista, de 36 años, estuvo ocho años en Japón, jugando durante este tiempo en tres equipos. Experiencia y vivencias de sobra tiene para hablar de los asiáticos.
Para empezar, el hombre nacido en Quibdó recordó su paso por el suelo japonés: "Para mí fue fácil, yo quería estar allá. Me acostumbré a la cultura, a los compañeros. Fue fácil. El idioma fue lo más complicado, pero yo tenía traductor, entonces no se me hizo tan difícil. Yo creo que igual que el fútbol es un lenguaje universal".
Posteriormente, Danilson Córdoba analizó el juego del equipo dirigido por Hajime Moriyasu: "Japón ha venido cambiando la cara a nivel mundial con su fútbol. Antes no era muy vistoso a nivel internacional. Siento que va a ser un juego muy vistoso. Son parecidos a Corea del Sur. Japón tiene un fútbol muy rápido, intenso, vertical. Son muy dinámicos. Eso nos puede complicar, en caso de no estar concentrados".
Publicidad
Sin embargo, dijo cuál es una de las grandes debilidades que tienen los japoneses: "Colombia le saca ventaja en la malicia, siento que ellos son muy inocentes y eso a veces les cuesta. En cuanto a la técnica, siento que es muy parejo. El japonés tienen la costumbre de ser muy pasivo y sumiso, pero los que están en Europa cambian su mentalidad. Creo que ellos son fuertes mentalmente y van a dar batalla".
Agregando a la conversación, Córdoba fue enfático en que al equipo de Néstor Lorenzo le afectó el poco tiempo que estuvo en Asia frente a Corea del Sur. El 'jetlag' fue una de las desventajas: "Siempre que yo iba de Colombia a Japón, a mí me tocaba tomar un descanso de una semana para cuadrar mi reloj biológico. Yo creo que eso le afectó al equipo frente a Corea. En este partido, será diferente".
Con respecto a las imágenes que
Publicidad
Para terminar, Danilson Córdoba reveló que: "ahora estoy en mi proceso de dirección técnica en Antioquia y estoy con una escuela de fútbol" y se despidió diciendo: "Tengo el corazón dividido, pero le hago más fuerza a Colombia".