Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

David Ospina, el jugador con más partidos en la Selección Colombia

¡Día inolvidable para el guardameta! Este sábado 3 de julio, contra Uruguay, escribió su nombre en las páginas doradas de la 'tricolor'.

Thumbnail

Sin lugar a dudas, sus 14 años con la camiseta del equipo nacional, convierten a David Ospina en todo un referente y ejemplo a seguir. Su carrera, además de intachable, es de admirar.

En la actualidad, desde que inició la era de Reinaldo Rueda como director técnico, es el capitán del combinado nacional, demostrando que es un verdadero líder, gracias a su experiencia.

Pero no es lo único. Sumado a ello, este sábado 3 de julio, en el partido contra la Selección de Uruguay, por los cuartos de final de la Copa América, el arquero antioqueño hizo historia.

Llegó a 112 partidos, convirtiéndose en el jugador más partidos vistiendo la Selección Colombia. Con dicho registro, superó a Carlos 'el Pibe' Valderrama (111) y Mario Alberto Yepes (102).

El actual portero del Napoli de Italia debutó con su país, el 7 de febrero de 2007 en el estadio General Santander de la ciudad de Cúcuta, justamente, frente a Uruguay.

Desde ese encuentro, Ospina ha tapado 43 veces por Eliminatorias, 17 juegos en Copa América, 43 compromisos amistosos y, por último, nueve en Mundiales.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial