Enero 6, 2019

David Ospina: “En la Copa América tenemos que mentalizarnos para lograr un título con la Selección”

David Ospina, arquero de la Selección Colombia - Foto: AFP

El arquero del combinado patrio habló en exclusiva con GolCaracol.com sobre los objetivos en este 2019 con la ‘tricolor’ de cara a la Copa América. Además, se refirió a la renovación y los jugadores que se destacan en su posición.

David Ospina disfruta de sus vacaciones en nuestro país, y antes de regresar a Italia para continuar la temporada con el Nápoles, habló de la Selección Colombia y lo que se viene para este 2019.

Vea también: Arrancaron los goles colombianos en México: ya celebraron Avilés Hurtado y Yairo Moreno

El guardameta antioqueño charló con GolCaracol.com acerca del proceso que se viene haciendo con la ‘tricolor’ desde hace varios años, además, de los futbolistas jóvenes que se empiezan a ganar un lugar en el equipo y los que se perfilan para cubrir el arco en un futuro.

¿Cómo ve usted el proceso que se ha llevado con la Selección Colombia y los retos que se aproximan como la Copa América?

“Se vienen haciendo las cosas bien en la Selección Colombia desde hace unos años, el proceso que viene es importante, los jugadores están por un buen nivel, están en las grandes ligas, en los mejores equipos, eso nos va a servir mucho, hay que seguir aprovechando lo que se viene, en marzo ya tenemos partidos amistosos y luego la Copa América, y tenemos que mentalizarnos para poder ir a conseguir el resultado y poder darle una alegría a nuestro país con un título de la Selección”.

Lea también: Gonzalo Bergessio: “Hablé con la gente de Deportivo Cali y han mostrado mucho interés”

Varios futbolistas debutaron en los partidos preparatorios con Arturo Reyes. ¿Cómo ve la renovación de la Selección?

“Es importante la renovación, como en la vida y en el fútbol, las cosas van pasando, los jugadores van pasando por la Selección y necesitamos del recambio de los futbolistas que están pasando por buen nivel, que vayan conociendo lo que va pasando dentro de la Selección y estoy muy contento por los que han llegado, porque lo hacen con ganas, con mentalidad ganadora, para que sigamos mejorando y la ‘tricolor’ siga posicionada donde ha estado y esperemos que todo eso pueda seguir de esa manera”.

Hay varios guardametas jóvenes quienes ya se destacan para el arco de Colombia. ¿Qué tal ve usted el futuro de los arqueros en nuestro país?

“Veo bien a los arqueros jóvenes que tenemos, hay que seguirles dando esa oportunidad, que sigan sumando partidos y experiencia, pero estoy contento por los guardametas buenos que están saliendo, eso es importante y ahí estaré siempre para apoyar y aportarles”.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados