Agosto 31, 2017

David Ospina y Wuilker Faríñez, los responsables del 0-0 entre Venezuela y Colombia

David Ospina y Wuilker Faríñez - Colprensa - AFP

Opciones de gol hubo en el estadio Pueblo Nuevo, de San Cristóbal, pero ambos arqueros brindaron seguridad bajo los tres palos con sus reflejos, a pesar de la juventud del cancerbero ‘vinotinto’.

David Ospina, por séptima vez en esta Eliminatoria suramericana, volvió a sacar en cero su pórtico. Estuvo bien parado cuando los jugadores venezolanos quisieron sorprenderlo de media distancia y respondió de gran manera a remates cercanos.

A Salomón Rondón, quien le había marcado en los dos partidos anteriores (2013 y 2015), le ganó un par de duelos importantes en la parte complementaria.

Aunque no pudo celebrar una victoria en el marco de su cumpleaños 29, Ospina queda tranquilo con su trabajo que acerca un punto más a Colombia al Mundial Rusia 2018.

Por otro lado está Wuilker Faríñez, quien con apenas 19 años ahogó en varias ocasiones el grito de gol de la Selección Colombia.

Gran figura en el Mundial Sub-20 que acaba de pasar, el nacido en Caracas se ha convertido en indiscutible hombre de confianza del técnico Rafael Dudamel.

Comenzó a ser protagonista con un atajadón al cabezazo efectuado por Radamel Falcao García y también les negó las anotaciones a Yimmi Chará, Juan Guillermo Cuadrado y Giovanni Moreno.

Sin duda, la Selección venezolana tiene a una joya en su portería, que es ya más realidad que promesa. 1,81 metros de seguridad que el próximo 15 de febrero cumplirá 20 años.