Noviembre 10, 2019

Dávinson Sánchez le apuesta a un ‘10’: “Es bueno tener de regreso a James, ojalá ‘Juanfer’ pueda volver”

Dávinson Sánchez

Dávinson Sánchez ya se encuentra con la Selección Colombia

Escuche este Artículo

El defensor del Tottenham fue uno de los primeros jugadores en llegar a la concentración de la Selección Colombia, en Miami (Estados Unidos), donde este próximo viernes, a las 8:30 p.m. con transmisión de Gol Caracol, la ‘tricolor’ enfrentará a Perú.

Dávinson Sánchez ya está en modo Selección Colombia. Habló tras su llegada a Estados Unidos tras su participación del fin de semana con Tottenham, en la Premier League; equipo en donde ha venido siendo titular, pero los resultados no han estado de su lado.

“Estoy feliz por volver a la Selección. Con Tottenham estamos pasando un momento difícil, pero en Champions hemos tenido la oportunidad de ganar, estamos peleando y es cuestión de trabajo”, fueron las primeras palabras del exdefensor de Atlético Nacional.

La Selección Colombia se mide con dos viejos conocidos, por la pantalla del Gol Caracol

Justamente, el zaguero de 23 años, sabe de la importancia que es ponerse la camiseta ‘tricolor’ sin importar la realidad con la que los futbolistas viven en sus respectivos clubes. Por eso, además de darle un nuevo vistazo a estos nuevos enfrentamientos preparatorios, y analizar otras cuestiones; tuvo palabras para el regreso a la Selección de James Rodríguez.

Los escases de gol: “Ya vendrán, el futbol depende mucho de ser compactos, de tener un orden y eso se tiene que aplicar en la Selección. Tenemos grandes jugadores en todas las zonas del campo y las posibilidades ya se darán. Seguiremos trabajando en eso”.

Se viene de una derrota: “Con Argelia quedó una enseñanza. Era un rival diferente a lo que habíamos enfrentado anteriormente y esos rivales nos sirven para afrontar mejor lo que viene como son las eliminatorias y la Copa América, que son competencias con una exigencia muy alta. Esa derrota sirve para mejorar cosas en lo mental, para no volver a vivir partidos como ese”.

El regreso de James Rodríguez: “Son jugadores que se destacan en sus posiciones. Es bueno tener a James de vuelta y esperamos que ‘Juanfer’ vuelva en las próximas convocatorias para que se venga a divertir y a compartir con sus compañeros. Ellos saben que es un orgullo venir a estas citaciones”.

Los duelos preparatorios: “Por mucho amistoso que sea tenemos que enfrentarlo de la mejor manera, contra Argelia no nos pusimos a llorar cuando perdimos. Cada partido se debe jugar con constancia y se debe jugar con lo mejor. Nosotros queremos ser una Selección de élite y eso se gana con el trabajo día a día. En los partidos preparatorios no podemos bajar la guardia”.

El problema de los laterales: “Cuando hemos tenido la posibilidad de jugar con centrales en la zona de los laterales, hemos hecho goles, atacado y generado mucho peligro. Cuando hemos jugado con laterales puros también hemos generado lo mismo. Entonces, depende mucho de cada momento y cada partido si jugamos de una u otra manera”.

La convocatoria de Steven Alzate: “Tuve la oportunidad de hablar con él, es un gran jugador, lo ha estado haciendo muy bien en la Premier y más en la posición que juega. Es un jugador joven que quiere demostrar y hacer todo lo posible para tener continuidad. Como todos en la Selección, tiene el sueño de vestir esta camiseta”.

Vea las declaraciones de Dávinson Sánchez:

*Con reportería de Jhonson Rojas / Enviado especial Noticias Caracol

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Más contenidos sobre:

 

X
Publicidad