Agosto 29, 2017

Dávinson Sánchez y Luis Fernando Muriel, de sus fichajes millonarios a la Selección

Colprensa

El defensor y el delantero dieron de qué hablar en este mercado de fichajes europeo, ya que se convirtieron en las contrataciones más costosas en la historia de Tottenham y de Sevilla, respectivamente.

Tanto Dávinson Sánchez como Luis Fernando Muriel ya se encuentran en territorio barranquillero preparando lo que serán los partidos de la doble fecha Eliminatoria, este jueves contra Venezuela (4:00 p.m.), y el próximo martes frente a Brasil (3:30 p.m.).

Sánchez, por quien el Tottenham inglés le pagó al Ajax holandés cerca de 45 millones de euros, espera jugar su tercer partido con la Selección Colombia absoluta, el que sería el segundo por la Eliminatoria al Mundial Rusia 2018.

Vea también: La tabla de posiciones de la Eliminatoria no se modifica: TAS rechazó apelación de Bolivia

El central caucano viene de jugar algunos minutos en su debut con los ‘spurs’, ingresó al 90’+3’ en la igualdad 1-1 contra Burnley que se registró en el mítico estadio de Wembley, aquel escenario que fue testigo del famoso “escorpión” de René Higuita, el 6 de septiembre de 1995.

Por otro lado, Luis Fernando Muriel ha participado en los dos encuentros que el Sevilla ha disputado en la Liga española y también hizo parte de la pretemporada.

El conjunto andaluz le desembolsó a la Sampdoria italiana 20 millones de euros por el artillero atlanticense, cinco millones más de lo que había pagado la temporada anterior por el ítalo-argentino Franco ‘Mudo’ Vásquez.

Lea acá: Vidal y sus líos: involucrado en nuevo escándalo en un casino chileno

Con la Selección mayor, Muriel ha jugado 12 compromisos oficiales y aún no se reporta con gol. En amistosos suma cuatro apariciones y un tanto, el 6 de febrero de 2013 frente a a Guatemala.

Los juegos correspondientes a las fechas 15 y 16 de la Eliminatoria, véalos por la pantalla del Gol Caracol.

A continuación, los demás jugadores que cambiaron de equipo desde el último partido de Colombia (13 de junio de este año):

Camilo Vargas: de Deportivo Cali a Atlético Nacional

Farid Díaz: de Atlético Nacional a Olimpia (Paraguay)

James Rodríguez: de Real Madrid (España) y Bayern Múnich (Alemania)

Edwin Cardona: de Monterrey (México) a Boca Juniors (Argentina)

Teófilo Gutiérrez: de Rosario Central (Argentina) a Junior

Yimmi Chará: de Monterrey (México) a Junior.