Noviembre 30, 2017

“Debemos mejorar para hacer algo bueno en los estadios de Rusia”: Patricio Camps

El entrenador de delanteros y asistente de José Pékerman en la Selección Colombia, reveló algunos detalles del cuerpo técnico de la ‘Tricolor’ y habló del sistema de observación de los jugadores.

La Selección Colombia espera conocer sus rivales en el Mundial de Rusia 2018 y Patricio Camps habló con el portal griego www.sport24.gr respecto al trabajo del cuerpo técnico y el presente de Felipe Pardo en el Olympiakos.

“Estamos muy contentos por haber conducido a la Selección Colombia en su segunda clasificación consecutiva al Mundial. Ese fue nuestro principal objetivo después de la participación en Brasil 2014. Trabajamos fuerte, los muchachos maduraron y estamos muy orgullosos”, dijo el entrenador de delanteros de la ‘Tricolor’.

Lea también: Mundial de Rusia 2018: así presentó la FIFA a la Selección Colombia

“Observamos continuamente a todos los colombianos que tenemos en cuenta. Felipe es sin duda uno de ellos. Tenemos un programa especial y una base de datos, para ver los partidos que nos interesan y llevar las estadísticas de cada jugador. Los observamos en todo momento y a Felipe lo conocemos desde hace tiempo. Es importante el hecho que juega en un importante club, como lo es el Olympiakos”, reveló el asistente de José Pékerman, en entrevista con Sport24.gr.

“Olympiakos es un gran equipo, con participaciones en competencias europeas y eso hace todo más fácil. En este momento todo depende de él y su rendimiento. Faltan seis meses para el final de la temporada y el Mundial y los llamados saldrán del rendimiento de los jugadores durante esa época. Tenemos a muchos jugadores para cada posición y eso nos coloca en una difícil situación. Sin embargo, la puerta está abierta, y todo depende del rendimiento de ellos mismos para su presencia en la lista final”, añadió Camps sobre las posibilidades paa estar en Rusia.

Entra también: Juega con el simulador del sorteo del Mundial de Rusia 2018

Para nadie es un secreto que el fútbol suramericano tiene una mística especial y el torneo clasificatorio es uno de los más exigentes en el planeta. “Las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 en la Conmebol son muy difíciles y cada vez se vuelven más complicadas. Los equipos juegan muy fuerte como locales y es difícil salir con la victoria. Es por esto por lo que vimos que la clasificación dependió de los resutlados de la última fecha. Además, es una competencia que dura dos años y medio y debes trabajar a diario para ser competitivo”, declaro el argentino de 45 años.

“No puedo sino reconocer que la experiencia del cuerpo técnico fue fundamental para la clasificación. Por ejemplo, sabíamos con anticipación qué partidos debimos ganar y en cuáles pudimos a ver cuidarnos y quizás guardar fuerzas para el siguiente. Debemos mejorar mucho para hacer algo bueno en los estadios de Rusia”, finalizó el hombre de confianza de José Pékerman, en entrevista con el portal deportivo griego, www.sport24.gr.