Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Desde 2007 hasta 2021, y por más": con creativo video, la FCF celebró el récord de David Ospina

¡Todo tras alcanzar los 112 partidos! Recordaron varios de los momentos más icónicos del guardameta, con la camiseta de la 'tricolor'.

Video de la Federación Colombiana de Fútbol a David Ospina
Video de la Federación Colombiana de Fútbol a David Ospina
Getty Images

El 3 de julio será una de las fechas inolvidables para David Ospina. Y es que, en el estadio Mané Garrincha, el arquero tuvo una excelente presentación.

Después de que Uruguay y la Selección Colombia empataran 0-0, en los 90 minutos reglamentarios, todo se definió en cobros desde el punto penal.

Allí, el guardameta se lució, atajando dos remates y dándole la clasificación al combinado patrio a las semifinales de la Copa América, donde espera Argentina.

Sin embargo, en dicho juego frente a los 'charrúas', David Ospina se convirtió en el jugador con más partidos vistiendo la camiseta de la 'tricolor', llegando a 112.

Con dicho registro, superó a Carlos 'el Pibe' Valderrama (111). Por eso, la Federación Colombiana de Fútbol dedicó un creativo video.

El actual portero del Napoli de Italia debutó con su país, el 7 de febrero de 2007 en el estadio General Santander de la ciudad de Cúcuta, justamente, frente a Uruguay.

Publicidad

Desde ese encuentro, Ospina ha tapado 43 veces por Eliminatorias, 17 juegos en Copa América, 43 compromisos amistosos y, por último, nueve en Mundiales.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial