Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Directivos de clubes de Europa y las presiones a los jugadores de la Selección Colombia

"Ojalá podamos disponer de todo el plantel hasta después del juego en Barranquilla", se ilusionó Reinaldo Rueda, entrenador del seleccionado colombiano.

Selección Colombia
Wilmar Barrios con Selección Colombia vs Bolivia
- Foto: AFP

Desde los días previos a la triple fecha de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Catar 2022 se sintieron presiones y un ambiente tenso por las presiones de varios clubes de Europa por el llamado de sus jugadores a las selecciones nacionales, en tiempos de restricciones por la pandemia del coronavirus.

El jugador que se lesionó en el seno de la Selección Colombia: noticia de última hora

Y en ese sentido, algunos de los futbolistas de la Selección Colombia también han quedado en medio de esa situación, tal y como lo reveló este sábado Reinaldo Rueda, técnico de nuestro país.

"Esa es la situación que estamos enfrentando y más directamente ellos, los jugadores. Hasta el momento estamos a la expectativa, los jugadores están recibiendo presiones de sus gerentes deportivos, de sus técnicos, incluso algunos presidentes los han llamado. No solo se ha presentado lo del tema del calendario, sino lesiones, las ligas europeas están recién empezando, vienen juegos de Champions y es complejo", indicó el entrenador de los colombianos.

El timonel patrio siguió y comentó que "estamos buscando que los nuestros estén hasta el final con nosotros, pero para ellos no es fácil, también tienen que cuidar su vinculación, su contrato laboral. Y bueno, ojala que podamos disponer de todo el plantel hasta después del juego en Barranquilla (contra Chile)".

¡A Falcao García se le hace fuerza hasta en el 'Deportivo Tapita'!

Publicidad

El profesor Rueda fue mesurado en su discurso y mostrando respeto en toda la extensión de la palabra. "Algunos de los jugadores conversaron directamente con sus entrenadores. Una cosa es lo de la liga italiana, otro de la rusa, algunos de Sudamérica que los han devuelto. Cada uno es un mundo diferente. Esperemos, ya que la ilusión es terminar con estos 28 jugadores sin ningún inconveniente. De lo contrario, aceptar la realidad que estamos viviendo. Nos conviene que estén en sus clubes y sean titulares o alcancen la titularidad. Y más porque tenemos más partidos en octubre. No nos conviene que los jugadores entren en conflicto con sus clubes y los borren", finalizó.

En el tema de la Selección Colombia extraoficialmente se viene manejando que el defensor Dávinson Sánchez no podría estar contra Chile, el 9 de septiembre. Además se darían inconvenientes para Wilmar Barrios, por solicitudes del Zenit de Rusia.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial