Septiembre 8, 2019

A Duván Zapata no le pesa ser el '9' de Colombia: "Espero estar a la altura y anotar contra Venezuela"

Duván Zapata

Duván Zapata, delantero de la Selección Colombia y Atalanta, de Italia. Foto: Buda Mendes/Getty Images.

Escuche este Artículo

El atacante del Atalanta, de Italia, aseguró que puede jugar solo o con otro delantero, pues así lo ha hecho en estos últimos años en Europa.

Duván Zapata dijo este domingo desde Tampa (Estados Unidos) que asume con “total responsabilidad” su papel como centrodelantero de la Selección Colombia, ante la ausencia del capitán Falcao García.

“Sé que estamos acostumbrado a ver al ‘Tigre’ adelante, pero desafortunadamente esta vez no está. Espero estar a la altura. Es la primera vez que uso la ‘9’ y ojalá contra Venezuela pueda anotar”, aseguró Zapata.

Zapata, de 28 años, se refirió también a su posición en la cancha y si prefiere jugar solo o acompañado.

“En estos años en Europa, por mis características, me he acostumbrado a jugar con los dos sistemas, con dos delanteros o solo en punta”, dijo.

Vea acá: La Selección Colombia realizó su primer entrenamiento en Tampa, pensando en Venezuela

Por último, el atacante del Atalanta, de Italia, analizó a Venezuela, rival del combinado nacional el próximo martes.

“Son partidos especiales, complicados, y esta no va a ser la excepción. Nos vamos a encontrar una gran selección y hay que preparar un buen partido. Es un clásico y vamos a ver intensidad en el juego y habrá muchos roces”, concluyó el jugador.

La Selección Colombia jugará frente a Venezuela el próximo martes 10 de septiembre, a las 8:00 p.m., con transmisión de Gol Caracol.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.