Octubre 10, 2017

Duván Zapata y Óscar Murillo cumplieron y celebraron la clasificación a Rusia 2018

Foto: AFP

Ambos futbolistas, quienes jugaron en Lima como inicialistas, tuvieron una destacada actuación en la noche de este martes, en donde Colombia sacó un valioso empate 1-1 que le dio su tiquete al Mundial.

“Sabíamos que teníamos que luchar y morir por estar en el Mundial”:...

El delantero de la Sampdoria de Italia tuvo un buen desempeño en los 71 minutos que disputó contra los peruanos. Siempre fue referencia en el juego aéreo y fue un pivot constante para el equipo de José Pékerman en fase ofensiva. Inclusive, el gol de cafetero, al minuto 56, nace de un balón largo de David Ospina que bajó el oriundo de Cali, para que entre Falcao y James terminaran ganando un balón en el área peruana que fue el 1-0.

Vea acá: El orgullo de los jugadores de Colombia al cantar el himno nacional

Defendiendo también lució aplicado, bajando a zona media y disputando balones frente a un rival que intentó permear por varios flancos la resistencia colombiana.

Por su parte, Óscar Murillo en defensa lució seguro e inclusive tuvo un duelo con Paolo Guerrero, que por momentos pareció que se iba más allá de lo deportivo.

Vea acá: Óscar Murillo le plantó cara a Paolo Guerrero

Sobre el primer tiempo, al 38’, se enredó con un balón en salida pero pudo corregir, demostrando que esa situación no iba a poner en entredicho su calidad en el resto del partido.

Con el pitazo final, el zaguero celebró al igual que todos los jugadores de la ‘tricolor’, una nueva clasificación al Mundial de Rusia, en donde las expectativas son bastante grandes.