Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ecuador vs. Colombia: así le ha ido a los nuestros visitando a los ecuatorianos en las Eliminatorias

Después de la derrota con Uruguay, este martes los nuestros no pueden salir con las manos vacías frente a otro rival directo y en una sede difícil.

James Rodríguez Seleccion Colombia vs Ecuador
James Rodríguez fue la gran figura en la última visita de Colombia a Ecuador
AFP

La Selección Colombia ya pasó la página de la dolorosa derrota contra Uruguay, pero sabe que para cicatrizar satisfactoriamente la herida deberá mostrar una cara completamente diferente este martes cuando visite en Quito a Ecuador, por la cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

Pero el territorio del vecino país históricamente no ha sido una plaza ‘amigable’ para el seleccionado ‘tricolor’. Y si bien la última visita trae buenos recuerdos ya que se salió con los tres puntos; en general, los resultados han favorecido al combinado local.

Luis Suárez, baja en Uruguay y Atlético de Madrid por coronavirus: no jugará contra Brasil ni frente a Barcelona

En total, Colombia ha visitado suelo ecuatoriano en nueve ocasiones. Tiene un historial de dos victorias, cuatro empates y tres derrotas.

Así le ha ido a la Selección Colombia en Ecuador:

  • La primera vez que el combinado ‘tricolor’ visitó a Ecuador se dio en julio de 1965 para las Eliminatorias rumbo al Mundial de Inglaterra 1966. En aquella ocasión, los nuestros perdieron 2-0 tras el doblete de Enrique Raymondi.
  • Después, para la cita mundialista de Alemania 1974, Colombia logró una igualdad de 1-1 gracias a la anotación de Willington Ortiz. Para los locales marcó Washington Muñoz.
  • A partir de ahí, ya se empezaron a ver las caras cada cuatro años. Empezando en octubre de 1996, para las Eliminatorias a Francia 1998. Aquel día se dio la primera victoria para Colombia, que logró el 1-0 tras la anotación de Faustino Asprilla.
  • Ya para el Mundial de Corea y Japón 2002, se dio un 0-0 frente a una Ecuador que era dirigida por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez y que se clasificó por primera vez en su historia a una Copa del Mundo.
  • Hazaña que repetiría el país vecino al Mundial de Alemania 2006 y logrando además un triunfo en condición de local frente a Colombia, por 2-1, con goles de Agustín Delgado y Franklin Salas. Para los nuestros descontó Frankie Oviedo.
  • Cuatro años después se dio el tercer empate sin goles para Colombia, que en aquel enfrentamiento tuvo como figura al arquero Agustín Julio.
  • En junio de 2012, la era de José Pékerman sufrió su primera derrota al frente de la Selección Colombia luego de caer 1-0 después de la anotación del fallecido Christian Benítez.

Dos de los referentes del actual seleccionado de Carlos Queiroz que esperan repetir lo hecho hace tres años. Recuerde que este partido se verá a partir de las 4:00 p.m. con transmisión en exclusiva por Gol Caracol y GolCaracol.com.

Publicidad

Crece preocupación por nuevos casos de COVID-19 en la Selección de Ecuador previo al duelo con Colombia

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO