Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Edixon Perea: “Colombia tiene que contrarrestar a Messi y estar concentrados y ser contundentes”

El exdelantero vallecaucano charló con GolCaracol.com de lo que será el partido de la ‘tricolor’, frente a Argentina, este martes, por Eliminatorias.

Collage-Colombia-Argentina
Collage de Duván Zapata y Yerry Mina con Colombia, y de Lionel Messi con Argentina

La Selección Colombia palpita el duelo contra Argentina, pero también los apasionados por el fútbol, y los que ya saben lo que es enfrentarse a la ‘albiceleste’, como en el caso de Edixon Perea.

Y este lunes, el exfutbolista atendió a GolCaracol.com y habló de lo que espera de este duelo en el Metropolitano de Barranquilla, este martes, desde las 6:00 p.m.

Además, se refirió a Reinaldo Rueda quien fue su técnico en muchas oportunidades en la Selección Colombia de mayores y también en categorías inferiores.

¿Cómo ve esta Selección Colombia?

“Bien, la veo bien, ha sido un buen comienzo de este nuevo ciclo con el profe Reinaldo Rueda, es una gran selección la que vimos contra Perú, un equipo que mostró credenciales durante los 90 minutos, solidez en defensa y contundente en ataque. Vi un cambio frente a lo que se había visto antes y satisfactorio que la selección consiguió los tres puntos y eso le da una confianza enorme para lo que se viene”.

Usted conoce a Reinaldo Rueda, ¿qué puede decir de él?

Publicidad

“Conozco bien al profe, estuvimos mucho tiempo en selección base, en la Selección en su anterior etapa de mayores, y se que para él es una oportunidad linda estar al frente y conociéndolo sé que siempre optará por mostrar lo mejor que tiene, su capacidad, y en lo personal deseándole que todo le salga bien, ha tenido un buen comienzo”.

¿Cómo ve a esta Argentina, que siempre complica a Colombia?

“Bastante difícil, complicada, está haciendo una buena Eliminatoria, tienen a Messi que todos sabemos lo que representa y pienso que será un rival muy difícil y Colombia tiene que tratar de centrarse en lo que hizo fuerte frente a Perú. Además, debe contrarrestar lo que es Messi, porque es quien da las ideas para Argentina y tiene la capacidad de desequilibrio hacia adelante, y estar muy concentrados y debemos ser contundentes”.

Usted le marcó un gol contra Argentina, ¿qué recuerdos tiene de ese tanto?

“Fue en la Copa América de Venezuela, una alegría grande, porque íbamos ganando parcialmente, incluso Messi estaba jugando ahí, y recuerdo que luego fue difícil porque nos fuimos adelante. Ya después nos tomaron el control y perdimos 4-2, si no estoy mal, pero fue alegría, por enfrentar a una gran selección y queda en el recuerdo”.

¿Cómo ve a los actuales delanteros de la Selección Colombia?

Publicidad

“Tiene muy buenos delanteros, que pasan por buen momento en sus clubes, el caso de Duván Zapata y Luis Muriel que son complemento en el Atalanta y Rafael Santos Borré que en River Plate marca diferencia, el ‘Búfalo’ Morelos, la parte de arriba está bien ocupada por delanteros que son contundentes al tener opciones de gol. Esperemos que les puedan crear opciones y Dios permita que tanto Zapata como Muriel sean importantes para la Selección, se acoplen como en el Atalanta y nos den esa felicidad de marcar muchos goles”.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial