Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Edwin Cardona: "Estoy orgulloso y feliz de pertenecer a la Selección; soñamos con ser campeones"

El mediocampista de la Selección Colombia habló, este domingo, sobre diversos temas, de cara a los cuartos de final.

Edwin Cardona, en la Selección Colombia
Edwin Cardona, en la Selección Colombia
AFP

Atrás quedó la fase de grupos de la Copa América. Luego de cuatro partidos, con un saldo de una victoria, un empate y dos derrotas, la Selección Colombia ya piensa en la próxima ronda del torneo de selecciones más antiguo del mundo y así lo dejó ver Edwin Cardona, en rueda de prensa, este domingo 27 de junio.

Jugar sin Juan Guillermo Cuadrado
"Es un jugador importante. Todos tenemos la confianza del profesor. Perder un jugador de esta magnitud, en esta fase, es importante. Sin embargo, los que estamos sabemos la responsabilidad. Si debo ocupar ese lugar, daré lo mejor. Eso sí, me siento más cómodo por izquierda"

Rival en cuartos de final
"Para lo que aspiramos, uno no puede escoger. Nos gustaría saber ya con quién nos toca para trabajar, pero tanto Uruguay como Paraguay son buenas selecciones. Le mejor, por ahora, no es escoger. Quien nos toque, será complicado y daremos lo mejor"

Aportes de Reinaldo Rueda
"Uno intenta aportar su granito de arena. Ahora, el fútbol ha cambiado mucho en lo físico. Si no se corre y se aporta ese extra, será más difícil que juegues. A veces el talento no basta. El profesor ha venido implantando cosas importantes. En este poco tiempo, hemos crecido y vamos por buen camino"

Uruguay o Paraguay
"Las selecciones son diferentes. Están en crecimiento. Cuatro años atrás, Uruguay tenía una base y ahora tiene una base consolidada. Todos lo están haciendo bien. Al principio era la garra de Uruguay y la pelota quieta de Paraguay, pero no debemos escoger quién nos toque. Hay que estar preparados"

Posición que más le gusta jugar
"Contra Ecuador, fue un partido más físico, donde me encargué de la banda. Frente a Venezuela, fue más cerrado y allí, la movilidad era crucial para buscar el espacio. Uno debe entender el juego, analizar y mirar dónde es mejor ubicarse. Trato de buscar los espacios y asistir a los compañeros"

Publicidad

Estamos lejos de las selecciones potencia
"Desde que nos pusimos la camiseta, soñamos en grande y, más allá del rival, queremos ser campeones. Brasil ya tiene un trabajo de cinco o seis años atrás. El juego que hicimos fue bueno y rescatable en todas las líneas. Nos comportamos a la altura, supimos llevar el partido y me siento orgulloso y feliz de pertenecer a este grupo"

Regreso a la Selección Colombia
"Agradecido con Dios por darme la oportunidad de vestir la camiseta de la 'tricolor'. Cuando sale la convocatoria, uno se sienta con la familia a mirar y nadie se imagina la felicidad de la familia y de uno. Es un orgullo estar en la Selección y es lo mejor que le puede pasar a un jugador. Siempre daré lo mejor. Agradecido con el 'profe'. Venimos bien"

Media distancia como posibilidad
"Uno siempre busca las maneras de rematar, pero los rivales no siempre lo permiten. No nos han hecho muchas faltas cerca al área. Cuando uno le da los balones a los delanteros, la acción se torna diferente porque son jugadores fuertes y sacarles el balón es complicado"

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial