Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El 19 de junio, día para celebrar y ponerse la camiseta de la Selección Colombia

Esta fecha es especial para nuestro fútbol, porque en 1991 se empató 1-1 con Alemania, en Italia 90, y se le ganó 2-1 a Costa de Marfil, en Brasil 2014.

337789_Freddy Rincón celebrando su gol frente a Alemania
Freddy Rincón celebrando su gol frente a Alemania. Foto: AFP

La Federación Colombiana de Fútbol celebró en su cuenta de Twitter el resultado de dos partidos de fútbol que quedaron grabados en la retina de dos generaciones distintas, pero igual de importantes por lo que significaron para nuestras participación en las Copas del Mundo.

El 19 de junio de 1990, en Milán, se jugó uno de los partidos más emblemáticos y representativos de nuestra historia en este deporte, aunque fuese un empate. Ese día la generación de Carlos Valderrama, René Higuita, Leonel Álvarez y Freddy Rincón le mostraron al mundo el estilo, la técnica y el toque toque que es la esencia de nuestro fútbol.

Colombia tenía dominada a Alemania, la hacía ver mal, pero cayó el gol de los ‘germanos’. Luego, en una jugada llena de toques Rincón anotó el gol que hasta hoy sigue dando de qué hablar en nuestro país.

24 años más tarde, una generación de jugadores con un cartel internacional, repitieron la hazaña de poner de nuevo a Colombia en los octavos de final de una Copa del Mundo. James Rodríguez y Juan Fernando Quintero anotaron los goles con los que vencimos 2-1 a Costa de Marfil. Gervinho descontó para los africanos.

Dos recuerdos inolvidables, dos clasificaciones a octavos de final y dos equipos que marcaron historia en la Selección Colombia.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial