Diciembre 30, 2017

El 2017 para la Selección Colombia fue memorable: logró su sexta clasificación a un Mundial

Los 27 puntos que logró el combinado patrio a lo largo de las 18 fechas de la Eliminatoria le permitieron quedar como cuarto en la tabla, situación que le dio un tiquete directo para Rusia 2018.

La consigna para los dirigidos por José Pékerman era finalizar entre los cuatro primeros puestos de la Eliminatoria, que comenzó a disputarse en octubre de 2015. Y el sueño se hizo realidad.

En este año, la Selección Colombia que comenzó ubicada en el cuarto puesto, recibió el 23 de marzo a Bolivia en Branquilla y lo venció por 1-0 con anotación de James Rodríguez.

Cinco días más tarde, los nuestros visitaron a Ecuador y lo doblegaron por 0-2 gracias a los tantos de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado. Esas dos victorias seguidas los encumbraron en el segundo puesto.

Lea también: Zico está preocupado por la posible marcha de Reinaldo Rueda del Flamengo

El 31 de agosto, Colombia visitó a Venezuela en San Cristóbal y obtuvo un empate 0-0, que sirvió como preámbulo para el compromiso que se disputó el cinco de septiembre en el Metropolitano y en donde la ‘tricolor’ igualó 1-1 contra Brasil, con anotación de Falcao García. Dichos resultados dejaron a la Selección ubicada en la tercera posición, todavía en puestos directos de clasificación.

En la recta final, el cinco de octubre, los nuestros recibieron a Paraguay, que con un marcador de 1-2 (Falcao anotó el único tanto) se llevó los tres puntos, dejando a Colombia en el cuarto puesto y con la obligación de ir en la última fecha a buscar un resultado positivo contra Perú, en Lima.

El capítulo final se selló con un empate contra los ‘incas’ por 1-1, con tanto de James Rodríguez. Con el pitazo final, los nuestros celebraron la consecución de la clasificación directa al quedar como cuarta, con 27 unidades.

El balance del año para el onceno patrio dejó dos victorias, tres empates y una derrota. Marcó seis goles y le convirtieron en cuatro oportunidades.

Con tres goles, James Rodríguez fue el jugador más importante en este 2017, seguido por Falcao García, quien consiguió dos dianas.

Lea también: Iván Marcone, el refuerzo que quiere Jorge Almirón para Nacional

Temas relacionados: