Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El Colombia vs. Uruguay, un sueño para Luis Javier Suárez: “Es lo más grande que me ha pasado”

De esta manera relató el delantero ‘cafetero’ su primera convocatoria al combinado nacional. Su mayor anhelo es hacer historia vestido de amarillo.

Luis Javier Suárez, jugador Selección Colombia
Luis Javier Suárez fue convocado por primera vez a la Selección Colombia

Desde niño mi sueño era jugar con la Selección Colombia , siempre fue mi prioridad”, fueron las primeras palabras de Luis Javier Suárez durante la rueda de prensa de este martes, previo al duelo frente a Uruguay, en el Metropolitano de Barranquilla.

Y es que es la primera convocatoria de un futbolista que ha hecho gran parte de su corta carrera en el balompié español. De hecho, tiene la nacionalidad de ese país y dada sus destacadas actuaciones la temporada pasada con la camiseta de Real Zaragoza , se mencionó en varias oportunidades con la posibilidad de ser llamado a las selecciones juveniles del país europeo.

Colombia vs. Uruguay: "James Rodríguez es muy influyente en Colombia", dijo Óscar Tabárez

Sin embargo, el teléfono sonó y del otro lado de la línea era Carlos Queiroz con el llamado para, nada más y nada menos, integrar la Selección Colombia de mayores.

"Desde el primer momento que me dieron la noticia estallé de felicidad porque es un sueño que siempre ha estado en mis pensamientos. Llegar acá es lo mejor que me ha pasado. Es lo que todo futbolista colombiano quiere que le pase”, relató.

Por eso, el principal sueño de Luis Javier Suárez es empezar a hacer historia con la camiseta ‘tricolor’. Sabe que no será fácil; pues por delante están esos mismos futbolistas que aún hoy en día admira, pero la ilusión no se la quita nadie.

Publicidad

Más declaraciones de Luis Javier Suárez

Sus características: "Soy un jugador rápido que va siempre al espacio y puede jugar en cualquier parte del ataque, pero me desenvuelvo mejor de centro atacante”.

El seguimiento de Queiroz: "Todo el cuerpo técnico ha estado pendiente de mi desde hace años. No me tuvieron que convencer de nada, mi prioridad siempre ha sido jugar con la Selección Colombia".

Un sueño hecho realidad: "La sensación es de felicidad por compartir con esta camada de jugadores que ha sido tan importante para personas que llevamos tiempo siguiéndolos. Son jugadores de experiencia. Para cualquier jugador es un sueño compartir con ellos. La bienvenida ha sido estupenda, pareciera que llevara mucho tiempo acá y estoy agradecido con ellos”.

Su experiencia en Europa: "Lo importante que he hecho en España es mi proceso. Llegar desde joven y estar ahora en primera, es un logro. Soy un jugador más maduro, pero que igual tengo mucho por aprender. Saber desde dónde he venido y llegar a primer nivel, a la Selección Colombia, es algo muy importante para mí".

Luis Suárez y Edinson Cavani, la dupla que quiere seguir haciendo historia con Uruguay

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO