Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡El Metropolitano se pone atractivo! Las adecuaciones del estadio para recibir las Eliminatorias

Gabriel Berdugo Peña, de la Secretaría Distrital de Recreación y Deporte de Barranquilla, contó acerca de los trabajos que se adelantan en la casa de la Selección Colombia.

Estadio Metropolitano
Foto: @SarmientoOsorio

En declaraciones al programa 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio', Gabriel Berdugo, secretario Distrital de Recreación y Deporte de Barranquilla, habló acerca de la reunión sostenida en la mañana de este jueves entre la Conmebol , la Federación Colombiana de Fútbol , el Ministerio del Deporte de Colombia y las secretarías del deporte de las cuatro ciudades colombianas, que serán sedes de la Copa América 2021 .

Cúcuta, sin reconocimiento deportivo: se agrava la crisis institucional de los 'motilones'

"Fue una reunión para reiniciar todo lo que se tenía previsto para la Copa América, revisando cómo vamos con los avances para los estadios. La otra semana vamos a tener otro encuentro con cada equipo de los diferentes departamentos de la Conmebol, para avanzar con el tema de la Copa en 2021", dijo Berdugo.

Además, el funcionario barranquillero dio detalles sobre las adecuaciones que se adelantan desde hace unas semanas en el estadio Metropolitano, casa de la Selección Colombia "Hace 21 días sembramos la nueva grama del Metropolitano y está en un muy buen estado. Tenemos un camerino exclusivo para la Selección Colombia, con un diseño entregado por el profesor Carlos Queiroz y lo estamos cumpliendo. También tenemos nuevas salas VIP, una zona mixta nueva, un túnel nuevo para la salida del jugador hacía la cancha, y también contamos con una super sala de prensa para 450 periodistas".

"Estamos listos para el primer partido de eliminatorias de Conmebol en octubre. También se tiene lista la nueva sede de entrenamientos, que será estrenada cuando vuelvan los jugadores. Es una gran sede, con buenos campos y un camerino que también fue diseñado por el profesor Queiroz, para que los jugadores se sientan cómodos", aseguró Berdugo acerca de las condiciones de las instalaciones de la Selección en Barranquilla, para alojar los primeros partidos de la eliminatoria rumbo a Catar 2022, que inicialmente están programadas para octubre a falta de confirmación oficial.

Carlos Queiroz, manos a la obra: en reunión virtual con jugadores de Selección Colombia

Publicidad

Por último, Berdugo reconoció que el ministro Ernesto Lucena dio información en la reunión sobre una entrega de dineros a Medellín, Cali, Barranquilla y Bogotá, ciudades sedes por Colombia para la Copa América de 2021 "El Ministerio del Deporte tiene unos recursos de 10 mi millones de pesos para las cuatro sedes. En las próximas reuniones nos indicarán cómo obtener esos recursos. Hay que presentar un plan de acuerdo a la necesidad que tenga cada ciudad".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO