Octubre 15, 2017

El Mundial de Rusia, a la colombiana: cinco datos para tener en cuenta

Acción de juego del partido entre la Selección Colombia y la de Perú - AFP

Las fechas FIFA para los fogueos, la delegación de nuestro país al sorteo del 1 de diciembre en Moscú y otros temas más de interés para los aficionados de nuestro país.

Con la clasificación de la Selección Colombia al Mundial de Rusia-2018, desde ya existen temas de interés para nuestro país tanto en la parte futbolística, como también en lo organizacional, debido a la fiebre mundialista que se despertó después del empate 1-1 del martes anterior frente a Perú, en Lima.

- El sorteo para conocer los grupos y el calendario será el próximo 1 de diciembre, en Moscú. La delegación colombiana estará encabezada por el DT José Pékerman, junto a los dirigentes de la Colfútbol.

- Colombia estará en el bombo dos para dicho sorteo del Mundial con seleccionados como España, Inglaterra, México y Uruguay. Cabe indicar que solamente hasta después de los repechajes de las diferentes confederaciones se podrá conocer con exactitud la distribución de dichos bombos.

Lea también: “Sueño con ganar el Mundial”: James Rodríguez habló desde su corazón

- Aunque había la intención de aprovechar la fecha FIFA de noviembre próximo, entre el 8 y el 14 de noviembre, en un alto porcentaje la Selección Colombia no realizaría partidos amistosos en esos días. En cambio, se utilizaría la fecha de los últimos diez días de marzo de 2018.

- Además de la Selección Colombia, nuestro país también tendrá otra representación en la Copa del Mundo de los rusos del año entrante: una terna arbitral. El próximo 18 de noviembre se conocerán los nombres de los designados.

- Para los hinchas colombianos, hay que tener en cuenta que los horarios de los partidos irán entre las 5 de la mañana y la 1 de la tarde. El partido de apertura será el 14 de junio, a las 10 de la mañana, al igual que la finalísima del domingo 15 de julio.

Vea también: Unión de familia, el secreto de la Selección Colombia Sub-17, en el Mundial de India