Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El papá de James Rodríguez, René Higuita y JJ Tréllez, en foto de la Selección Colombia de Marroquín

Este jueves se conoció que el extécnico Luis Alfonso Marroquín falleció en la ciudad de Medellín. Fue él, el guía de un seleccionado colombiano juvenil que deleitó en el Sudamericano de Paraguay 1985.

Foto Eduardo Niño a Marroco
James Rodríguez padre se ubica abajo sentado, de segundo de izquierda a derecha.
Twitter: Eduardo Niño.

El fútbol colombiano se encuentra de luto este jueves después de conocerse el fallecimiento del profesor Luis Alfonso Marroquín, a quien muchos le dan crédito en el inicio de la era dorada de los seleccionados nacionales gracias al equipo que armó para el Sudamericano Juvenil de Paraguay en 1985 y que clasificó al Mundial de Rusia del mismo año, que quedó marcado como el primero de la historia.

Faustino Asprilla, a opinar se dijo: sus polémicas en Blog Deportivo de Blu Radio

Hace pocos minutos, se conocieron mensajes de dolor y solidaridad con los familiares y allegados al antioqueño. Así Eduardo Niño, arquero suplente de la juvenil del 85, publicó una fotografía que recobró vigencia y en la que se ve a varias figuras del balompié nacional.

Están, entre otros, hombres como Felipe Pérez, Jhon Jairo Tréllez, René Higuita, Jairo Ampudia, Pepe Romeiro Hurtado, Jhon Edison Castaño y también James Rodríguez, el papá de actual '10' de Colombia y cercano a pasar al Everton inglés, quien era uno de los volantes de creación del equipo de Marroquín.

Nacional lanzó su museo y solicita donación de camisetas, medallas y alusivos

Con el paso de las horas, se han pronunciado ante el fallecimiento de Marroquín la Federación Colombiana de Fútbol, Atlético Nacional y además, la Liga Antioqueña de Fútbol. Es evidente que su legado y enseñanzas marcaron nuestro balompié.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO