Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El partido en que Mario Alberto Coll le hizo la vida imposible a Diego Maradona

El exvolante de la Selección Colombia recordó el duelo contra Argentina en la Copa América de 1987, partido que se verá en 'Vive el Gol Caracol', este domingo 2 de agosto a partir de las 10:15 de la mañana.

Diego Maradona
Diego Maradona, en sus tiempos de figura de la Selección Argentina.
Colprensa

El centrocampista colombiano Mario Alberto Coll, habló en 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio' para recordar el partido Colombia -Argentina de la Copa América de 1987, que se transmitirá este domingo en 'Vive el Gol Caracol', por la pantalla de Caracol Televisión y www.golcaracol.com, a partir de las 10:15 de la mañana.

“En la Colombia hay buenos arqueros, empezando por Ospina, Montero y Quintana, de proyección”

"Qué bueno volver a recordar el primer partido a nivel oficial que se jugaba en esa gran generación del fútbol de Colombia y en la cual yo estuve presente y de verdad, que es bueno revivir esos grandes momentos", apuntó el nacido en Bucaramanga.

Coll es recordado en ese partido por la marca de forma efectiva que ejerció sobre el astro argentino Diego Armando Maradona , "No fue una marcación tan rígida, de estar encima de él toda la canchas. Lógicamente se hizo cada vez que él llegaba a la zona de nosotros, sobre todo en la posición de los volantes de equilibrio, que en esa época era Leo (Álvarez) y mi persona, de la cual tuve la oportunidad de actuar en este partido, que engrandeció el fútbol de Colombia y yo me siento muy contento y muy feliz de haber participado en ese partido y que lógicamente la selección tuvo un gran rendimiento y un gran nivel para ganarle a Argentina".

Por último, Mario Alberto Coll se refirió sobre la importancia que tuvo esa victoria para la historia de la Selección Colombia, que a partir de ahí, empezó a construir un equipo sólido y de buen juego, para brillar en la década de 1990.

Faustino Asprilla y los directivos: "son los que están en el fútbol, pero no saben de fútbol"
"Lógicamente, por lo que representaba aquel partido, la calidad de jugadores que había en esos momentos y, sobre todo, el gran referente del fútbol argentino como era Diego Armando Maradona. Yo creo que se cumplió dentro del presupuesto que teníamos porque la gente que va a ver el partido se dará cuenta que la selección tuvo un gran rendimiento. Se hizo el trabajo que 'Pacho' (Maturana) quería, el manejo y la tenencia de la pelota y ya en el primer tiempo íbamos ganando 2 a 0", finalizó el volante que pasó por Millonarios, América de Cali, Junior de Barranquilla y Unión Magdalena.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO