Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El protagonismo de Colombia en la Copa América no es en vano: equipo compacto y comprometido

Los argumentos futbolísticos de la Selección Colombia que dirige Carlos Queiroz dan como para ilusionarse en la Copa América Brasil 2019, en la que el líder del grupo B con 6 puntos tras los triunfos sobre Argentina y Catar.

315369_seleccion_colombia_210619_getty_images_e.jpg
La Selección Colombia, de festejo en festejo en Copa América Brasil 2019.

El seleccionado colombiano acumula seis puntos, lleva tres goles a favor y cero en contra: esas son las estadísticas del equipo de Carlos Queiroz tras dos salidas en el grupo B del certamen. Ahora piensa en Paraguay. 

La Selección Colombia

es una de las noticias positivas de la Copa América Brasil 2019, después de su arranque triunfal en el grupo B de la competición tras superar 2-0 a Argentina, con Lionel Messi en la cancha, y 1-0 a un cmplicadísimo seleccionado de Catar. 

Con seis puntos, el seleccionado colombiano aseguró su clasificación a cuartos de final, espera el duelo del domingo frente a Paraguay (2:00 p.m. y que irá en vivo por Gol Caracol y GolCaracol.com ) y de reojo mira el duelo de cuartos de final contra el equipo que sea segundo del grupo C.

¿Pero cuáles son las razones futbolísticas para que en territorio brasileño vean a los pupilos de Carlos Queiroz como protagonistas en la Copa?

Línea por línea, Colombia ha demostrado ser compacto y en lo emocional, dispuesto a entregar lo que sea por el marcador; muestra de ello en el triunfo 1-0 frente a Catar.

Empezando por David Ospina, quien ha estado concentrado y que con total lucidez ha respondido en momentos cumbre, cuando lo exigieron argentinos y cataríes.

La pareja de centrales compuesta por Dávinson Sánchez y Yerry Mina, sí que ha dado réditos. Los dos jugadores que están en el balompié inglés no han concedido facilidades en la defensa y se les ha apreciado dispuestos a cumplir con su tarea tanto en lo defensivo como en el ataque. Es claro que el futbolista del Everton es peligro de gol para el rival, en cada balón parado.

Ya en la zona de la mitad de la cancha, se tiene a un Wilmar Barrios, quien cumple el 'trabajo sucio'. El cartagenero no da balón por perdido, y estrella a quien sea para recuperar la esférica. Lo hizo en el 2-0 a favor contra Argentina y con Lionel Messi, a quien no dejó ver muchas.

Publicidad

Además de ser el recuperador neto, es el conector de defensa a volantes de ataque. Con Catar obviamente pasó horizontalmente, pero tuvo varios balones filtrados al frente.

Ahí, por delante de Barrios el que reafirma su intención de "querer que la Selección juegue bien" es James Rodríguez. El número '10' es corazón puro, atacando y hasta defendiendo. Tiene la claridad de siempre con el balón en sus pies y con humildad y entereza, también aporta en marca y se arrastra para interceptar balones.

No cabe duda que la camiseta amarilla motiva a James y de qué manera. 

En el ataque, Colombia tiene otro líder natural que es Falcao García, quien no ha podido marcar, pero se le ha visto en una faceta de luchador, con movimientos tácticos importantes en lo colectivo y con la entereza de siempre para defender los colores patrios. 

Caso contrario es Duván Zapata, que sigue disparado luego de su fenomenal temporada en Italia. Dos de las tres celebraciones colombianas son obras del jugador vallecaucano, que representa la renovación de cara al futuro en el frente ofensivo de nuestro seleccionado. 

Es humilde, porque así se le ve en cancha, pide el balón y si no se lo pasan, no hace un mal gesto. Con un cabezazo sacó a la Selección de la incomodidad en la que Catar puso a los de Queiroz.

Con esa columna vertebral, con la motivación en un punto alto, la Selección Colombia espera ir paso a paso en la búsqueda de un gran logro en la Copa América Brasil 2019.

 

Haga su propio pronóstico de quién quedará campeón de la Copa América Brasil 2019 y del camino de la Selección Colombia en el torneo. Comparta con sus amigos y familiares con el pronosticador de Gol Caracol.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO