Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El temple que ha ganado Yerry Mina en Everton y que ha puesto al servicio de la Selección Colombia

Al zaguero central se le ha visto en una nueva faceta en los últimos compromisos que ha disputado con el seleccionado colombiano.

Yerry Mina, en acción E.jpg
Yerry Mina, en acción con Everton y la Selección Colombia.

Yerry Mina es el líder de la defensa de la Selección Colombia. Ahora, en estos partidos del mes de octubre, mucho más, ya que ha compartido con el joven Carlos Cuesta y no ha tenido al lado a Dávinson Sánchez.

Aparte de su natural cualidad para cabecear y de su fortaleza física; el futbolista nacido en Guachené (Cauca) ha mostrado que no le huye a las confrontaciones y a los cara a cara con los jugadores rivales, sin importar su nombre o su reconocimiento internacional.

Esa nueva actitud tiene mucho que ver con algunas recomendaciones realizadas por Rafael Benítez, técnico del Everton, quien aseguró en una rueda de prensa que en el caso de Mina "prefiero un central con intensidad, y no solo un buen muchacho, que le da la mano a los delanteros".

Así las cosas, el futbolista surgido en el Deportivo Pasto ha dado de qué hablar en Inglaterra por su rendimiento y porque se ha tomado en serio ese rol de convertirse en una especie de 'chico malo' en el terreno de juego.

En el fútbol inglés se dieron encontrones con Patrick Bamford, delantero del Leeds. Allí salió amonestado el colombiano, jugó un partido aparte con el referido adversario y estuvo al límite.

Fábio Silva, del Wolverhampton, fue otro de los que sintió el rigor de la marca del zaguero central y en una declaración aseguró que "Mina es el jugador más molesto al que me enfrenté, intenta meterse en tu cabeza”.

Publicidad

Recientemente, en el compromiso entre Everton y Manchester United, previo a la fecha FIFA de octubre, Yerry salió en defensa de su compañero Lucas Digne, quien recibió una dura entrada del jugador Scott McTominay.

Allí, en medio del amago de bronca, se hizo presente el colombiano para encarar al inglés y se enfrentó a Edinson Cavani, sin que el problema pasara a mayores.

Además en plena fecha de Eliminatorias Sudamericanas, el jugador lideró la defensa de la Selección Colombia y no se dejó amilanar ante el poderío ofensivo de Uruguay, encabezada por Luis Suárez y Cavani, quienes jugaron de a un tiempo en el primer juego de la triple fecha en el mes de octubre. Incluso, una de las disputas con Mina González, 'el Pistolero' terminó con una herida en la rodilla.

Pero no solo fue eso. En el partido contra Brasil, del pasado domingo, se encaró contra la estrella mundial Neymar, acción le dio la vuelta al mundo y que fue tendencia en redes sociales.

Este es un nuevo Yerry Mina, que con más experiencias y empoderado al máximo no le 'come cuento' a nadie, ni a nada; así tenga que estar siempre al filo en cuanto a las decisiones arbitrales se refiere.

Publicidad

Ahora, con la Selección Colombia tanto el caucano como sus compañeros se alistan para enfrentar el jueves a Ecuador, en otro partido clave en las aspiraciones en la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Catar 2022. El compromiso se disputara desde las 4 de la tarde, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial