Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Eliminatorias Sudamericanas: Juan Guillermo Cuadrado, jugador de Selección Colombia en gran nivel

El volante de la Juventus ha jugado los siete partidos de la Juventus luego del parón por fecha FIFA y solo en uno de ellos no fue titular.

Juan Cuadrado Duván ZapataColombia v Venezuela
Juan Guillermo Cuadrado y Duván Zapata, en la Selección Colombia.
Gabriel Aponte/Getty Images

Juan Guillermo Cuadrado es el jugador que llega con mejor presente a la Selección Colombia , para los partidos de eliminatoria sudamericana contra Uruguay y Ecuador y cuya convocatoria se conoció en la tarde de este domingo.

¿Se va Cristiano Ronaldo de la Juventus? su sueldo afectaría las finanzas de la ‘vecchia signora’

Después del parón a nivel de clubes en octubre por fecha FIFA, la Juventus ha jugado siete partidos entre Serie A y Champions League , y el nacido en Necoclí ha visto minutos en cada uno de ellos.

Por el rentado italiano, la 'Juve' enfrentó a Crotone, Hellas Verona, Spezia y Lazio, empatando 1-1 en todos menos contra Spezia, al que le ganó 1-4.

Por su parte, Cuadrado fue titular y completó los 90 minutos en tres de esos compromisos, ya que contra Crotone entró desde el banco de suplentes al minuto 56.

Por Champions, el elenco 'bianconero' le ganó 0-2 al Dinamo Kiev, perdió 2-0 con Barcelona y derrotó 1-4 al Ferencváros. En todos, el volante colombiano fue titular y fue sustituido solamente contra el conjunto húngaro, al minuto 76.

Publicidad

Eliminatorias Sudamericanas: Marcos Acuña y Paulo Dybala, bajas en Argentina contra Paraguay y Perú

Es decir, en total en los siete partidos, Juan Guillermo Cuadrado ha disputado 560 minutos de 630 posibles. Sin duda alguna es indiscutible dentro del onceno inicial de Andrea Pirlo.

Además, Cuadrado ha dado tres asistencias en lo que va de la temporada, dos de ellas en sus últimas dos salidas: Dinamo Kiev, Ferencváros y Lazio. De hecho, en los duelos frente a Dinamo y Lazio, además del Barcelona, el volante de 32 años fue amonestado.

Para añadir, Juan Guillermo, quien se ha convertido en el habitual lateral derecho de la Juventus, también ha variado su posición durante el trámite de varios de los partidos mencionados, siendo interior o extremo por derecha.

David Ospina se vistió de héroe y salvó al Nápoles en la victoria 0-1 contra Bolonia

Seguro que ante estos números, Carlos Queiroz es el más feliz por tener con regularidad a uno de los mejores jugadores colombianos del último tiempo.

Publicidad

Acá los números de Juan Guillermo Cuadrado en lo que va de la temporada 2020/2021 con Juventus:

Serie A

Champions League

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO