Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Empieza con pie derecho: la Federación Colombiana felicitó a Néstor Lorenzo por su título con Melgar

El nuevo director técnico de la Selección nacional se consagró campeón en la Liga peruana con el conjunto de Arequipa.

Néstor Lorenzo
Néstor Lorenzo en su etapa como asistente técnico de Selección Colombia - Foto: AFP
AFP

El argentino Néstor Lorenzo, quien fue nombrado como nuevo seleccionador de Colombia, consiguió el título en la Liga peruana 2022-I con el Melgar, luego de empatar a cero con Alianza Atlético en la jornada 19 de la competencia.

El exdefensor de la Selección Argentina, ocupará el cargo que dejó Reinaldo Rueda, tras la eliminación del combinado nacional del Mundial de Qatar 2022.

Publicidad

Por medio de sus redes sociales, la Federación Colombiana de Fútbol felicitó al nuevo entrenador de la 'tricolor', al lograr ser campeón en el primer torneo del año en el fútbol 'inca'.

"Felicitamos a nuestro director técnico por la obtención del Torneo Apertura de la Primera División del Perú con su club el Melgar de Arequipa", fueron las palabras que publicó el ente regidor del balompié en nuestro país, al conocer el triunfo del estratega.

Lorenzo, de 56 años, había sido asistente técnico de José Néstor Pékerman en la Selección Colombia, en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Publicidad

Esta será la primera experiencia del argentino al mando de un equipo representativo de una nación y su segunda como primer entrenador.

Tras su título con Melgar de Arequipa, Lorenzo estará en Colombia a mediados de junio, donde empezará a trabajar de cara a la Copa América de 2024 y el Mundial de 2026.

Publicidad

¿En qué equipos jugó Néstor Lorenzo cuando fue futbolista profesional?

El exdefensor central debutó en Argentinos Juniors de su país, después tuvo un paso por el Bari de Italia y el Swindon Town de Inglaterra. Tras su experiencia en Europa, volvió a Argentina a jugar en San Lorenzo de Almagro. Sus otros equipos fueron Ferrocarril Oeste, Boca Juniors y Quilmes, donde se retiró de la actividad profesional.

¿En qué equipos estuvo Néstor Lorenzo como asistente técnico de José Néstor Pékerman?

Estuvo en Argentina, donde acompañó al veterano entrenador en el proceso de mayores y Sub-20. También fue su ayudante en Tigres y Toluca de México, además de la Selección Colombia.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial