Julio 10, 2018

En Argentina añoran la cantera que en el pasado armó José Néstor Pékerman

José Néstor Pékerman aún no ha definido su continuidad al frente de la Selección Colombia. Foto: AFP

El diario ‘La Nación’ destaca este martes la labor que hizo el entrenador de la Selección Colombia con las divisiones menores del combinado albiceleste. ¿Qué pasará con el futuro del DT?

La Selección Argentina sufrió un nuevo fracaso en las Copas del Mundo, luego ser eliminada en los octavos de final del Mundial Rusia 2018 a manos de Francia, que la derrotó, con suficiencia y autoridad, por 4-3.

Esto ha llevado a que los hinchas y los medios de comunicación en ese país añoren la cantera que en el pasado armó el técnico José Néstor Pékerman, actual entrenador de Colombia, cuando estuvo a cargo de las divisiones menores de la albiceleste.

“Pékerman se marchó espantado de la AFA hace más de una década, sin embargo siguió trabajando hasta estos días, sí, hasta el Mundial de Rusia 2018. El fútbol argentino debió pagarle regalías a tan dedicado orfebre que vivía detrás de una obsesión: que su labor derramara beneficios en la selección mayor. Vaya si lo consiguió. Si su influencia dejó una huella, su ausencia desembocó en un desierto”, aseguró el diario argentino ‘La Nación’.

Haga su pronóstico de la Copa Mundial de la FIFA  

Y agregó: “Su gestión formativa, la más productiva de la historia, nutrió a la Argentina de 35 futbolistas para los mundiales 2002, 2006, 2010, 2014 y 2018. De Sorin a Salvio, de Samuel a Fazio, de Aimar a Banega, entre tantos ejemplos. Apellidos que integraron diferentes categorías bajo un proyecto global que llevaba la firma de Pekerman y Tocalli”.

Extraoficialmente, desde territorio argentino se viene mencionando la posibilidad de que José Pékerman regrese a la albiceleste, esta vez en calidad de director general de selecciones y que el entrenador de mayores sea Ricardo Gareca.

Mientras tanto, en nuestro país se tiene expectativa de que la Federación Colombiana de Fútbol haga oficial qué va a pasar con el futuro del timonel argentino, ya que se especula con que ya se habría despedido de algunos jugadores en Rusia, tras la eliminación del Mundial 2018 a manos del seleccionado de Inglaterra.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados HAGA CLIC ACÁ