Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En México aún no piensan en el Mundial: mirada puesta en el duelo con la Seleccíón Colombia

El técnico Gerardo Martino afirmó que van partido a partido en su preparación para el certamen orbital. Este martes se medirán a la Selección Colombia.

Selección de México
Selección de México - Foto: AFP

El argentino Gerardo Martino, seleccionador de México, aseguró este sábado que su equipo no prepara los partidos con la mente en el Mundial, sino en el contrario de turno.

"Siempre trabajamos en función del próximo rival, no en función de la Copa Mundial, eso empezará por el 25 ó el 30 de octubre", dijo el técnico a los medios poco después de la victoria de su equipo sobre Perú en un amistoso en el Rose Bowl de Pasadena.

Publicidad

Ante los peruanos México reiteró su pobre funcionamiento ofensivo, pero se impuso 1-0 a Perú con un gol de Hirving Lozano para romper una sequía del equipo en el ataque.

Martino señaló que no tiene que pasar desapercibida la primera media hora de juego.

"Perú no es rival mundialista por un penal y en la primera hora nuestro equipo jugó a tono con el partido con Paraguay, con los grandes momentos con Ecuador. Después ellos corrigieron nosotros perdimos fluidez en la circulación. En esa primera media hora erramos muchos pases que nos hubieran puesto en situación de gol", lamentó.

Los mexicanos se preparan para el Mundial, en el que Martino pretende colocar al equipo en cuartos de final; el entrenador destacó la solidez defensiva de su formación y dijo que es algo favorable a 50 días del Mundial.

Publicidad

Hirving Lozano, del Napoli de la Serie A de Italia, recordó que ganar siempre ayuda y destacó la calidad de los peruanos.

"Siempre es importante una victoria, mas ante un rival tan difícil. Siempre se puede mejorar algo, vamos a analizar que nos hace falta y sobre a marcha vamos a trabajar más", aseveró el goleador del partido.

Publicidad

México que se ha clasificado para los octavos de final en todos los Mundiales desde 1994 trabaja ahora para volver a entrar a la fase de los ocho mejores y superar esa meta.

En Catar, México jugará en el grupo C en el que se enfrentará a Polonia, el 22 de noviembre, Arabia Saudí, el 26 y Argentina el 30.

Ahora, cabe recordar que este martes 27 de septiembre, México se enfrentará a la Selección Colombia, en Estados Unidos, en un juego preparatorio más. La ‘tricolor’ viene de golear 4-1 a Guatemala, en la noche de sábado, con goles de James Rodríguez, Luis Sinisterra, Rafael Santos Borré y Yaser Asprilla.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial