Noviembre 9, 2017

En números, los partidos de Colombia frente a Corea del Sur y China

El seleccionado ‘cafetero’ no tiene un saldo favorable contra estos dos combinados asiáticos. En total, contando a ambos, en seis juegos, la ‘tricolor’ ha perdido tres, empatado dos y ganado uno.

La Selección Colombia iniciará este viernes la preparación para su sexto Mundial y los primeros elegidos por José Pékerman para esto fueron los oncenos de Corea de Sur y China.

A pesar de que el último antecedente de Colombia enfrentando en doble jornada FIFA a dos seleccionados que hacen parte de la Confederación Asiática de Fútbol, fue un balance más que positivo, tras vencer por goleada tanto a Baréin (0-6) y Kuwait (1-3) en marzo de 2015, frente a Corea del Sur y China, la ‘tricolor’ no cuenta con un saldo favorable.

Vea acá: ”Estamos en buen momento, tenemos jugadores de jerarquía": Sánchez

Con Corea del Sur, el rival de este viernes, se ha enfrentado en cinco ocasiones. El balance es de dos derrotas, dos empates y una victoria. Mientras que con China, con quien se verá el próximo martes, ha jugado una sola vez y cayó derrotado. Ninguno de estos partidos fue de manera oficial.

El primer encuentro con Corea del Sur fue un empate 2-2 en 1994. Luego en 1995, los asiáticos ganaron 1-0, un año después volvieron hacerlo por 4-1. En 2003, igualaron sin goles. En el último antecedente, en 2005, Colombia ganó 2-1 con goles de Edixon Perea y Jairo Castillo.

Lea acá: Nicole Regnier también reprobó el uso de modelos para presentación de la camiseta de Colombia

Frente a China, el único partido fue en 1995. Colombia viajó hasta Beijing con ´Bolillo’ Gómez como técnico. Los locales ganaron 2-1. El tanto ‘cafetero’ fue obra de Alexis Mendoza.

Esta vez, Colombia, 13 en el escalafón FIFA, enfrentará a Corea del Sur que es 62 y consiguió clasificarse al Mundial. Su figura es el delantero Son Heung-min, compañero de Davinson Sánchez en el Tottenham.

China, quien está en la posición 57, no logró su tiquete a Rusia 2018. Yang Xu, jugador del CQ Dangdai Lif de la Superliga China, es su referente.