Abril 10, 2018

Colombia goleó 3-0 a Perú y se clasificó a la fase final de la Copa América Femenina

Las jugadoras de Colombia celebran el triunfo frente a Perú - FCF

El seleccionado colombiano siguió en racha este martes y ganó su último partido de la fase de grupos. Así se aseguró el liderato de su grupo, en el certamen que se desarrolla en territorio chileno

Las dirigidas por Nelson Abadía, se pusieron en ventaja a los 23 minutos del primer tiempo por intermedio de la goleadora y figura Catalina Usme, tras un gol de tiro libre. De ahí en adelante, Colombia supo administrar su ventaja y se vio sólido y con la manija del compromiso. 

Fue así como a los 53' del periodo complementario, Leicy Santos amplió la ventaja, luego de una gran jugada con Usme. El 2-0 justo y merecido para una Colombia que hizo todo para quedarse con el encuentro. 

El moño final lo puso Isabella Echeverri, cuando el reloj marcaba el minuto 82, al conectar un balón de cabeza y decretar el 3-0 con el que Colombia se llevó los tres puntos. 

Tres victorias y un empate, fue el balance del equipo nacional en la primera ronda del torneo. Diez puntos de 12 posibles dejan a Colombia como el mejor equipo del Grupo A.

Vea acá: Hora de hacer su pronóstico del Mundial de Rusia 2018, con el GolCaracol.com

Cabe resaltar que en la fase final se conocerán las selecciones campeona y subcampeona del torneo, que conseguirán cupo directo al Mundial de Francia, que se disputará el próximo año. Mientras que el seleccionado que quede en tercer puesto buscará un cupo al Mundial, por la via del repechaje.

Además, los dos primeros lugares conseguirán un lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Mientras que Colombia ya aseguró su presencia en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al ubicarse dentro de los 4 mejores equipos de la competencia.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android: Google play

IOS: APP Store

Reviva aquí la victoria de la Selección Colombia femenina: