Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Es David Ospina el mejor arquero de la historia de la Selección Colombia? Cinco expertos opinan

Luego de las palabras de James Rodríguez, el tema se puso sobre la mesa y en Gol Caracol contactamos a los que saben para que opinaran.

David Ospina, arquero de la Selección Colombia
David Ospina, arquero de la Selección Colombia
Getty Images

"David Ospina es el mejor arquero de la Selección Colombia en toda su historia, digan lo que digan. Las estadísticas así lo dicen, ha jugado creo que unos 125 partidos y nos salvó en 120 de ellos", esas fueron las palabras de James Rodríguez en su última transmisión en vivo en Twitch y que dejó el tema puesto sobre la mesa.

Muchas voces dan al antioqueño, que milita en Nápoles, como el mejor de la historia de la 'tricolor' y concuerdan con el jugador de Al-Rayyan, mientras que otros prefieren otros guardametas.

Publicidad

Justamente, en Gol Caracol contactamos a cinco expertos, cinco exarqueros de nuestro fútbol colombiano, para que nos dieran su opinión luego de escuchar lo que mencionó el volante cucuteño.

Estas son las opiniones

Héctor Búrguez

Publicidad

"David tiene méritos, más que suficientes, para estar entre los tres mejores junto con Pedro Antonio Zape y René Higuita. Para mí, el mejor es René porque revolucionó el puesto en una época distinta; luego por permanencia y por sus cantidad de partidos en la selección, siendo titular indiscutido y el tiempo que lleva en Europa, está David, creo que son los dos mejores lejos".

Breiner Castillo

Publicidad

"Estoy de acuerdo con James Rodríguez. No podemos olvidarnos de René Higuita, Óscar Córdoba, Faryd Mondragón y Miguel Calero, el orden no importa. Y después, la historia habla de Don Efraín 'Caimán' Sánchez y Pedro Antonio Zape".

Milton Patiño

"Hay que conocer la historia, y la mía tiene conciencia desde los 80, en los 90, creería yo que miro a Pedro Zape, a Efraín 'Caimán' Sánchez, mirar también la reciente historia de David Ospina, sin desconocer a Óscar Córdoba, René Higuita y Faryd Mondragón. Hay que hablar también de Pedro Antonio Zape, del 'Caimán' Sánchez, de otros que no menciono, pero tenemos cuatro o cinco personas importantes. René cambió la historia a nivel mundial, fue un portero arriesgado, que nos inspiró a cambiar las nuevas reglas del fútbol por su manera de jugar".

Juan Carlos Henao

Publicidad

"Son generaciones distintas. Por partidos jugados, David Ospina tiene más participaciones. Pero en su momento, René Higuita fue el mejor, después llegaron Óscar Córdoba, Miguel Calero, Faryd Mondragón. Cada uno en su momento fueron importantes. David, en esta generación, es el único arquero que ha estado ahí".

Nelson Ramos

Publicidad

"David Ospina marcó y está marcando la historia de la Selección Colombia, como uno de los arqueros con logros alcanzados a nivel profesional y que otros arqueros no tienen. Se merece un gran puesto en la historia, sin desmeritar el trabajo de René Higuita, Óscar Córdoba y otros grandes arqueros. Si hablamos del 2000 para acá, él será nuestro referente".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial