Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Es una buena noticia que entre el público contra Argentina, pero Colombia debe jugar bien"

Mauricio 'Chicho' Serna habló con GolCaracol.com sobre lo que será el juego válido por la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

Chicho-Serna.jpg
Mauricio 'Chicho' Serna enfrentó a Argentina, con Colombia.
AFP

Este martes, Colombia y Argentina se medirán en el césped del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, con el regreso de los hinchas a las gradas del 'coloso de la ciudadela', tras más de un año de pandemia del coronavirus.

Esta noticia sorprendió a propios y extraños, ya que en nuestro territorio no se ha dado un compromiso de fútbol con los aficionados en las tribunas. Y este hecho, será realidad en un duelo de quilates como el que escenificarán colombianos y argentinos.

#DalePlay a las eliminatorias de junio ⚽ y vive la emoción de este partido en Caracol Play www.caracolplay.com (disponibles solo para Colombia).

El histórico Mauricio 'Chicho' Serna habló con GolCaracol.com del duelo del martes, en el 'Metro'.

"Es una buena noticia que ingresen hinchas a las gradas del Metropolitano, el fútbol sin público no es lo mismo y que la Selección Colombia juegue sin aficionados es peor aún, por el cariño de los barranquilleros. El calor humano que le dan a uno como jugador de la selección es especial... Barranquilla se ha ganado ser la sede de la 'tricolor'", indicó Serna inicialmente.

¿Qué sentía al venir a jugar en Barranquilla?

Publicidad

"Cuando me tocó ir con la Selección todo es lindo, pero cuando fui con Boca Juniors y Nacional era todo lo contrario (risas) indudablemente ellos defienden a su club, pero te respetan, por más que lleguen los insultos que se ven en el fútbol. El calor de la gente en Barranquilla es especial, que entren va a ser lindo para la sociedad y será una motivación extra para los jugadores".

¿Tiene alguna anécdota especial que recuerde de aquellos días?

"Cuando iba con Nacional nos decían que "nos íbamos a mamar tres o cuatro goles", pero eso es normal, al final siempre nos fue bien en esos partidos (risas). Con Boca Juniors también era lo mismo, pero cuando rueda la pelota el ambiente es único".

Volverán los hinchas a las gradas en este partido, ¿Influirá en el transcurrir del cotejo?

"Con o sin público hay que salir a hacer bien las cosas, al frente habrá un rival de peso y de categoría. Tienen un técnico que no había dirigido nunca en ningún lado y tomó la selección y ha hecho cosas importantes, le ha dado oportunidades a nuevos jugadores, pero se ha empezado a ganar la confianza de la prensa en general y los hinchas, cuando tienes a Messi con Argentina tienes que tener un plus y ojalá eso sea suficiente para Colombia".

Publicidad

¿Cómo ve hasta el momento el trabajo del nuevo entrenador de la selección?

"Reinaldo Rueda necesita tiempo para trabajar, esa concentración larga será favorable para el equipo, para que se conozcan, tomen confianza y agarren la idea del técnico, eso será lo más importante para que logren los objetivos".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial