Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Escribiendo historia en la Selección Colombia: así quedó el ranking de jugadores con más presencias

Conozca los tres jugadores que más veces han vestido los colores de la 'tricolor', después de la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Video de la Federación Colombiana de Fútbol a David Ospina
Video de la Federación Colombiana de Fútbol a David Ospina
Getty Images

Los jugadores de la Selección Colombia siguen escribiendo su historia y, tras la triple fecha por las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial de Catar 2022, la FCF dio conocer el ranking de futbolistas con más presencias en el equipo nacional.

David Ospina, portero y capitán del combinado patrio, es quien lidera la lista con 116 participaciones. A sus 33 años, el guardameta antioqueño ha dejado su huella y con ella importantes actuaciones desde su vinculación a la Selección en 2009.

El actual arquero del Nápoles ha conseguido representar a nuestro país en los certámenes más importantes; desde compromisos preparatorias hasta Mundiales de fútbol. Participó en las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2010, 2014, 2018 y 2022; en cuanto certámenes orbitales, Ospina disputó Brasil 2014 y Rusia 2018.

Además, ha participado en la Copa América del 2015, 2016 y 2019. En segundo lugar se encuentra ubicado otro de los históricos y referentes de nuestro seleccionado, se trata de Carlos 'el Pibe' Valderrama, quien abandonó las canchas en 2003, consiguió disputar 111 encuentros con el elenco 'cafetero'.

Publicidad


El 'Pibe', a diferencia de Ospina Ramírez, disputó tres Mundiales (Italia 90', Estados Unidos 94' y Francia 98') y sumó cinco participaciones por Copa América, las de 1987, 1989, 1991, 1993 y 1995. Además de haber hecho presencia en las Clasificatorias Sudamericanas.

Finalmente, en el top-3 de los jugadores con más partidos en la Selección Colombia lo completa el talentoso Juan Guillermo Cuadrado, quien ya suma 104 compromisos con el equipo nacional, entre juegos de fogueo, Eliminatorias, Mundiales y Copa América.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial