Junio 6, 2017

España vs. Colombia, dos equipos de estrellas en la ‘batalla’ de Murcia

No se pierda las incidencias de Colombia vs. España a partir de la 1:45 p.m., por Gol Caracol y Golcaracol.com

Los dos países tienen mucho en juego en este partido de preparación. El futuro cercano dependerá del trabajo que cada DT pueda hacer sobre el campo. La señal del compromiso, por el Canal Caracol y GolCaracol.com.

Lo único amistoso en el fútbol ocurre antes de que la pelota ruede. Lo único amistoso que pase este miércoles, en Murcia, durante el partido entre España y Colombia probablemente suceda también en el prólogo. Ninguna de las dos selecciones saldrá a ceder ni el espacio ni el balón. No se lo pueden permitir. Ambas juegan por el futuro.

Los españoles necesitan del triunfo frente a su afición, de buenas sensaciones antes de visitar a Macedonia en la Eliminatoria europea, de kilómetros en el campo para que sus jugadores no se sientan en las vacaciones que ya le dieron sus clubes tras el final de temporada. Motivos para ganar no le hacen falta a un grupo que cuenta con campeones europeos y mundiales en su camerino.

Lea también: “James ha tenido el apoyo de todos sus compañeros en el Real Madrid”: Nacho

En el costado colombiano se alimentan también de la ambición por vencer, de una vez por todas, a ‘La Roja’, luego de aquel partido de 2011 que los aficionados recuerdan como el golazo que pudo hacer Pablo Armero y no lo hizo frente a Iker Casillas en la caída 1-0. Individualmente, futbolistas como David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Giovanni Moreno o Teófilo Gutiérrez también tienen cuentas aparte. Unos por demostrar con la camiseta amarilla su valía como jugadores de élite; otros, por exhibir con los pies las razones de su regreso al equipo.

Cuando se enfrentan equipos como España y Colombia no hace falta un título en juego para salir a ganar, sí o sí. Máxime si desde las tribunas del Estadio Nueva Condomina los animan más de 31.000 aficionados. Seguramente, la mayoría serán locales, pero los que más griten, los colombianos.

Este martes, en las respectivas ruedas de prensa previas de los técnicos, tanto Julen Lopetegui como José Pékerman se enviaron elogios. “Es una gran selección con un excelente técnico que la ha conducido por varios años. Tiene un trabajo continuado y muy serio”, dijo el primero. “Los técnicos de España han llevado a esta generación a un altísimo nivel del que todos hemos aprendido”, respondió el segundo.

Vea también: Para Pékerman, Mina y Sánchez tienen las condiciones de los grandes centrales del mundo

Pero a la hora de entrenar lo hicieron como preparándose para la batalla de Murcia. La armada española está liderada por comandantes como Iniesta, Asensio, Isco, Morata, Costa o Pedro, mientras que el ejército colombiano llegó a conquistar el resultado con generales de tres estrellas como James, Falcao o Cudrado. Es difícil no encandelillarse con tanto brillo junto en el mismo campo.

No habrán puntos en disputa, pero el enfrentamiento de este miércoles entre España y Colombia será una guerra fría de fútbol: nadie creerá que está en una batalla hasta que uno por uno vayan sintiendo el poder de fuego del otro. Por eso, lo amistoso será sólo hasta que ruede el balón. Lo demás, un partido a ganar. Sí o sí.