Febrero 2, 2018

"Espero llegar al Mundial de Rusia a un gran nivel", dijo Falcao García

El delantero colombiano estuvo este viernes en la rueda de prensa oficial del Mónaco y uno de los temas que salieron sobre la mesa fue el relacionado con sus ilusiones con miras a la Copa del Mundo.

Falcao García tiene como una de grandes metas para este año tener una acertada participación con la Selección Colombia de mayores, en el Mundial de Rusia 2018, en el que los de José Pékerman quedaron ubicados en el grupo H junto a Japón, Polonia y Senegal.

El 'Tigre' así lo dejó ver en el contacto de este con los periodistas frances que siguen cada movimiento del Mónaco.

Lea acá: "Estuve 40 días sin comer nada, pero ya pasé el peor susto": Julio César Falcioni

"Tengo el sueño de jugar por primera vez la Copa del Mundo, ya que en Brasil no pude estar por lesión. Espero llegar a un gran nivel en lo físico y mentalmente. Es una gran oportunidad para nuestra Selección", dijo Falcao.

Ya en los primeros días de la semana, el atacante colombiano le dijo al portal web de la FIFA que se había visualizado muchas veces haciendo un gol en un Mundial.

Lea acá: Gol a gol: así están los delanteros de la Selección Colombia, a cinco meses del Mundial

Según Falcao, Colombia "tiene un elenco de gran calidad. No son las individualidades las que cuentan. La gran diferencia se hace gracias al equipo, colectivamente. Si somos fuertes como en el último Mundial, podemos hacerlo mejor que en Brasil (cuartos de final)".

Colombia se enfrentará a Francia el 23 de marzo en un amistoso en el Stade de France.

"Es un  amistoso, pero es un partido magnífico para nosotros ya que vamos a jugar contra un gran equipo, que tal vez tiene el mejor elenco junto a Brasil y Alemania. Cada jugador francés juega en alguno de los mejores equipos del mundo. Son jóvenes, pero son lo suficientemente experimentados para hacer un gran Mundial", dijo el capitán de los "Cafeteros".

Falcao García también se mostró tranquilo cuando le indagaron por su efectividad, que volvió a quedar en evidencia al anotar los dos goles de la victoria de los del principado sobre Montpellier.

"Los atacantes no pueden anotar en cada juego. Con mi experiencia y confianza, tengo que estar tranquilo, el objetivo vendrá solo", cerró Falcao García.

Lea acá: "Viví dificultades, vendí lotería y unos collares que hacía mi abuela": Luis Fernando Muriel