Julio 8, 2019

Esto es lo que se le viene a la Selección Colombia, en lo que resta de este 2019

Foto: Bruna Prado / Getty Images

Tras la participación en Copa América, este es el calendario de encuentro que tendrá la ‘tricolor’ dirigida por Carlos Queiroz. Además, las categorías inferiores también verán acción en torneos.

La Selección Colombia finalizó su participación en cuartos de final de la Copa América y ahora pensará en las últimas tres fechas FIFA que restan del 2019 y el comienzo de las competiciones oficiales en 2020.

Vea acá. Top 10 de los mejores goles de la Copa América 2019: dos tantos de Colombia en la lista

Para septiembre, la ‘tricolor’ ya confirmó sus dos partidos preparatorios. El primero será el 6 de septiembre frente a Brasil, a las 8:30 p.m., en el estadio Hard Rock, en Miami.

Luego, cuatro días después se medirá a Venezuela, a las 8:00 p.m., en el estadio James Raymond, en Tampa, también en suelo estadounidense.

Posterior a eso, los dirigidos por Carlos Queiroz tendrán encuentros en las fechas FIFA de octubre (del 7 al 15) y noviembre (del 11 al 19).

En ese sentido, aún no se tienen certezas de los rivales para esas fechas. Se espera que en las próximas semanas se puede tener más claridad al respecto.

Vea también: ¡Reflejos activados! Top 10 de las mejores atajadas de la Copa América 2019

Todos esos partidos serán de cara al inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, que comenzarán en marzo.

Por último, Queiroz tendrá que ir planificando nuevamente la Copa América, que será a mitad de año de 2020, en sede compartida entre Argentina y Colombia, donde la Selección de nuestro país deberá buscar aprovechar su localía para lograr el título internacional.

*Selección Colombia Sub-23

Se debe definir en los próximos días el cuerpo técnico de esta categoría. Extraoficialmente se dice que el entrenador sería Arturo Reyes y su asistente técnico sería Héctor Cárdenas, con intervención de Carlos Queiroz.

La Sub-23 tendrá que disputar el torneo preolímpico, que será en Colombia, del 15 de enero al 2 de febrero de 2020.

*Selección Colombia Sub-15

En noviembre se jugará el campeonato sudamericano de esta categoría, en Bolivia, aunque aún no hay calendario confirmadas. Recientemente, el equipo que dirige Jorge 'Chamo' Serna se concentró en Cali y lo hará con microciclos en los meses que vienen.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados